X FECHAS

Anteriores

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen demasiadas publicaciones (mas de 3000) por lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .
En el estan aglutinados dos secciones : IMAGEN Y MUSICA

mis 17

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    [V..D] sabado 14/04/2012



    Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos. ****UNA VIÑETA BIEN AJUSTADA es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. ****Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. ****Definitivo y ajustado es el DICHO :
     "Una imagen mas que mil palabras".


    *
    PORTADA TABLON CENTRAL 

    *


    ****
    **
    ****
    **
    ****
    **
    ****
    *EL CHISTE DE MEL 
    *
    ****
    **
    ****
    ****


    Ferreres

    ferrerescas14042012
    ****


    Ferreres

    ferrerescas13042012
    ****
    *
    Martirena
    13 de abril de 2012
    Quim #
    13 de abril de 2012


    *
    ****
    *

    La tabla del 7




    *

    Sansón

    El Norte de Castilla, 14 de abril de 2012


    **

    14 de abril...

    ****
    **
    **

    Creacionismo


    **
    *
    'Titanic' for you...
    Foto del mensaje
















    *
    **

    A declaración



    **


    Petróleo jiennense

    En diario Jaén el 13 de abril de 2012
    ****
    ****
    **


    **
    **
    ****


    Sabiduría de pobre hombre, hermosura de puta y fuerza de ganapán, nada val

    Hay cosas inútiles en la vida, esfuerzos baldíos o bienes efímeros y a todo esto se aplica este refrán, a las cosas que de nada sirven o que pronto se marchitan. De nada le sirve a un hombre ser sabio si no tiene dinero, puesto que sus ideas caerán en saco roto; poco vale para una puta ser bella, pues pronto marchitará y, por su oficio, pocos la apreciarán como mujer por guapa que sea; y el ganapándesperdiciará su fuerza sin sacarle provecho.

    Existe la variante Sabiduría de pobre hombre, hermosura de puta y fuerza de ganapán, nada va mal; sin embargo, es una corrupción de la forma original, probablemente por la extrañeza de la forma arcaica "nada val" (no vale nada). Esta nueva forma cambiaría totalmente el significado del refrán.
    **


    El señor Foley

    Un hombre despierta en un hospital y se encuentra al pié de la cama a un grupo de artistas que empieza a perseguirle para dar sonido a su vida. Un escenario surrealista de pesadilla pero también extrañamente divertido. El Señor Foley es un cortometraje dirigido por el dúo Mike Ahern y Enda Loughman, mejor conocidos como DADDY, de Dublin.
    CompartirConservar como no leídosEnviar a

      Estado represivo







      **
      *

      Informando a la ciudadanía

      *
      *


      Biólogo molecular

      biologo-molecular


      *


      Esa pierna...

      Presentando a...
      pierna




      **
      *

      Sansón

      El Norte de Castilla, 14 de abril de 2012
      *
      **


      El periódico del día que naciste

      La Vanguardia ha digitalizado su hemeroteca y puedes leer el periódico del día que naciste.
      Los lunes no había edición, así es que si naciste en lunes mete la fecha del día anterior o posterior.
      Pincha en la imagen




      **


      Cáncer cuanto antes, por favor

      Recortes y copago en sanidad. Comienza la carrera de los enfermos. Señor ciudadano, tiene dos opciones. No se ponga enfermo, o hágalo ya, porque después o le saldrá caro, o no tendrán sitio para usted. [Hachazo]
      Un buen ejemplo de esta crítica situación es el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), centro concertado de atención y diagnóstico de cáncer que atiende a la mitad de los enfermos de cáncer de la ciudad de Valencia, al cual la Generalitat Valenciana le adeuda hasta 58 millones de euros desde 2009 haciendo peligrar su existencia. La Generalitat asegura que gran parte de esa deuda se debe a la atención por parte del Instituto de un número mayor de pacientes del acordado en estos últimos años.
      Cojan turno, y suerte.
      **

      Juanelo 1583 – Tinta

      Juanelo 1583: Tinta


      **


      Llamaradas




      Es su hijo un gamer?

      Publicidad engañosa

      publicidad-enganosa

      Sumisos

      sumisos
      Viñeta publicada en La Tribuna de Actualidad.


      Viernes 13 de abril








      *****************  * *   * *   * *   * *   * *   * *   * *   * *   * *   * *   * *   * *   * *   ****************
      **
      *  . .............
      Para leer mas ir al enlace del titulo  
      **
      * . .............
      Para leer mas ir al enlace del titulo  
      **

      Caballero. Manual del guerrero medieval

      Habrán visto ustedes que en las últimas semanas ha habido varias entradas en el blog cuya fuente es un libro titulado "Caballero. Manual del guerrero medieval", escrito por Michael Prestwich y editado en España por Akal. Y este título es precisamente la recomendación que les hago este fin de semana. Estamos frente a un libro divulgativo, ameno, plagado de información interesante, de curiosidades, de detalles… sobre la vida de los caballeros en la Edad Media, en concreto, en el siglo XIV y XV, aunque no exclusivamente.

      El libro está redactado como si de un manual de formación para caballeros se tratara, tal y como expone el título. Va cubriendo desde ese punto de vista, como si nos estuviera formando para ser caballero, todos los aspectos relativos a la vida de estos: educación, armas, órdenes de caballería, torneos, las cruzadas, campañas de guerra, mercenarios, damas, cómo actuar en batalla… Es una forma diferente y muy curiosa de acercarse a estos temas. Además, tiene un número considerable de imágenes, dibujos, tablas y notas que ayudan a comprender lo que se va contando y complementan el texto. Es un libro diferente a lo habitual, sin duda.
      Pero no vayan a creer que el libro, por ameno y por estar escrito de este modo, no es riguroso. Una de las mejores más cuestiones que tiene el texto, desde mi punto de vista, son las constantes referencias a tratados de la época, a diarios de entonces y a las crónicas escri.............
      Para leer mas ir al enlace del titulo  
      **

      Hablar del Rey

      Hace un tiempo ya, al Rey de España se le extirpó un pólipo benigno en el Hospital Clínic de Barcelona. A resultas de las lecturas de la prensa de esos días, hice para El Jueves este pequeño protocolo para glosar comme-il-faut problemas de salud en la realeza. Hoy, accidentado Juan Carlos I al intentar poner varios elefantes en su sitio, vale la pena recuperar la página. Por si de algo pudiera servir.

      (En efecte: el día de la República d'enguany té un programa d'actes dels més potents que s'han vist...)
      **


      Los mercados no existen.

      los economistas son los únicos 'científicos' que ven sus teorías refutadas día tras día y aún así las sostienen"




      "Confianza", "Ajustes", "Optimismo", "actuar con cautela", todos eufemismos para describir lo incontrolable e imposible de predecir; el libre albedrío.




      No hay mucho que explicar. He salido a la calle a ver si encontraba a los famosos mercados que se mencionan por todas partes y tras los que se esconden muchos nombres y responsabilidades. Y no los he encontrado. Natural.
      No te vayas de la Página sin escuchar el audio, vale la pena.
      Haz click en el altavoz.
      Un reportaje de Severino Donate.
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      **


      Tuitero desaparecido y negocios Twitter



      tuitero-desaparecido
      El  tuitero desaparecido, que lleva más de dos horas sin poner ningún tuit. ¿Lo habrán raptado?.  Veamosahora lo de los negocios en Twitter.y cómo se las ingenian algunos para    hacer dinero con la red social. Una forma ingeniosa es la ocurrencia deShitter, que fabrica rollos higiénicos con mensajes de Twitter impresos. Pareceque puedes incluso solicitar que impriman tuits de alguien en concreto. O sea,si es un adversario tuyo, por ejemplo, te das el gusto de limpiarte el traseroliteralmente con sus frases. El lema de la empresa con dicho producto es que los medios sociales nunca han sido tan desechables. 


      tuiteros-negocio-papel-higienico

      Otro de los negocios enTwitter es el de la publicidad encubierta, por así llamarlo. Si consiguesreunir a miles de seguidores, podrías contratar con firmas el meter algún queotro tuit recomendando su producto como quién no quiere la cosa. Por ejemplo,envías un tuit a tus miles y miles de seguidores diciendo: hoy me he compradounos zapatos marca Zapatón y son fantásticos. Y Zapatón te paga el dinero estipuladopor el anuncio.

      tuiteros-negocios-seguidores


      Naturalmente, te pagan máscuanto mayor sea tu índice de influencia en la red social. Generalmente son lospersonajes famosos con millones de seguidores los que más hacen el agosto. Sedice que Kloe Kardashian cobra unos nueve mil dólares por un tuit de esetipo, pero tiene más de seis millones de seguidores.

      Es difícil determinar cuandoes publicidad o no si está bien hecho. Uno puede decirle a sus amigos a travésde Twitter que tal producto le está dando muy buen resultado y no implica queesté cobrando por mencionar a ese producto. Naturalmente, si se trata de unfamoso y habla elogiosamente de una marca, es para sospechar que hay algúnacuerdo comercial del tipo que sea.

      Quizás algunos de esostuiteros compulsivos que no cesan de emitir mensajes y de hacerse seguidores detodo el que se pone a tiro, están esperando reunir los millares de seguidores asu vez que les permitan hacer negocios en Twitter. O en cualquier otra redsocial.

      tuitero-tuitear-plato-comida
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  


      **


      Aguirre morirá matando
       
       



      Y para ocultarlo lo niega y lanza una de esas estúpidas campañas de distracción, malas con avaricia, como lo es ella, al negar la mayor debe creer el ladrón que son todos de su misma condición, los idiotas creen que los demás son los únicos idiotas del universo,el problema real es que no saben lo verdaderamente idiotas que llegan a a ser.

      Su vice mientras llora desconsolado mirándose el dedo que apunta a la luna, en vez de mirar a la luna,que según el SUP se verá antes de lo que pensamos, vamos que llore, pero que la realidad de sus actividades serán la seña inequívoca de que cuando nuestra policía actúa lo hace por algo, no por política como a él le gustaría. Creo que el pañal no le aguanta todo el material que al parecer estaría produciendo la criatura y Espe no está por la labor de cambiárselo.

      Ahora lloras como Boabdil

      Una cortina de humo contra la subida cruel del transporte, ese que como todos sabemos utilizan Espe, Rajoy,Botín o la Duquesa de Alba, porque es de todos conocido que lo obreros, amas de casa y estudiantes nos movemos en Rolls o en megayates que eso del metro y autobús quedó para ricos trasnochados. Quiere hacernos creer que ahora, después de malgastar y poner en quiebra la comunidad de Madrid, ahora que sabe que ya no  puede chupar más, que Telemadrid es un esqueleto relle
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      ****


      Grandes inventos de la NASA que se lograron gracias a las subvenciones a la innovación
       
       

      El Gobierno español ha recortado un 26% el presupuesto a la investigación, desarrollo e innovación. Es más, el gobierno cree que las subvenciones a la ciencia no son eficaces ni competitivas. ¿Seguro? Estados Unidos subvenciona un organismo público llamado NASA con 17.770 millones de dólares al año, menos del 0,5% del presupuesto federal.

      ¿Para qué queremos viajes espaciales?, dirán algunos. Subvencionar cohetes a la Luna no tiene rentabilidad. Lo que no saben es que la NASA está detrás de un montón de inventos que se aplican a la vida diaria. He aquí algunos:
      1-  Cristales antirayaduras. En 1972 el Gobierno de EEUU obligó a las empresas de gafas a evitar los lentes de cristal y sustituirlos por plásticos. El problema eran que los nuevos materiales plásticos se rayaban fácilmente. Pero la NASA tenía la solución: había desarrollado unas lentes antirayaduras para blindar los cascos de los astronautas que realizaban misiones en el espacio. La parte transparente del casco estaba  recubierta de una lámina para evitar que las partículas en suspensión en el espacio las rayasen. La empresa Foster Grant adquirió la licencia y hoy la usan todos los fabricantes del mundo.


      2. Gomaespuma con memoria. La usan muchos médicos para tratar las úlceras de los pacientes que tienen que estar postrados en cama mucho tiempo. También se usa en medicina para amortiguar el roce de determinadas prótesis, La gomaespuma con memoria es empleada en asientos de motocicletas o coches de carreras. También se usa para hacer moldes de cuerpos.  Estas células de poliuretano las inventó la NASA para que durante el aterrizaje de sus ingenios espaciales, los asientos distribuyeran el impacto a lo largo del cuerpo humano.
      3. Los termómetros infrarojos. En 1991 la empresa Diatek se dio cuenta de que sus enfermeras invertían mucho tiempo en mediciones de temperatura: Diatek se dirigió a la NASA y descubrió que esta empresa pública medía la temperatura de las estrellas mediante  rayos infrarojos.  Ambas desarrollaron el termómetro con esa tecnología. Se introduce en el oído y hace todas las lecturas al instante.
      4. Plantillas especiales. Los astronautas que pasearon por la Luna necesitaban un
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      ****


      7 paisajes de montañas en terrazas (o cuando el hombre talla montañas)
       
       

      Los cultivos en terraza han resultado una alternativa para el sustento de culturas milenarias en zonas montañosas y de valles estrechos. Terrazas de arroz, de sal, para el cultivo de maíz, la modalidad se repite en diversas culturas y continentes. Repasamos los ejemplos más notables y las increíbles vistas que se suceden en donde el hombre se dedica a tallar montañas:

      1. Terrazas de Ubud, Bali (Indonesia)

      Cerca del pueblo de Ubud, en Bali, se encuentran algunos de los arrozales más bonitos del mundo, entre quebradas escarpadas, palmeras y el verde exuberante:
      Roger Price

      2. Las terrazas de Yunnan (China)

      Las terrazas de Yunnan, en Yuanyang, un área al sur de la provincia homónima,  conforman un paisaje intervenido por el hombre que brinda un panorama de tonalidades y atmósferas casi irreales simplemente espectaculares:
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      ****


      Estados Unidos despega, pero despacio
       
       



      La esperanza de la recuperación mundial está puesta ahora en Estados Unidos, que crece y crea empleo (poco) frente a una Europa en recesión, un Japón que languidece a un año del tsunami y unaChina y países emergentes que crecen menos, aunque mucho. EEUU ha creado 3,9 millones de empleos en dos años, gracias a las políticas de estímulo de Obama, que se juega la relección en noviembre con la carta del empleo. La crisis del euro, la fortaleza del dólar y el temor a un repunte del petróleo son los grandes riesgos de la recuperación norteamericana, débil hasta 2014. España se juega mucho en el despegue de EEUU: es nuestro sexto país comprador, sus turistas son los que más gastan  y es el segundo destino inversor de nuestras empresas fuera de Europa. ¡Good luck ¡
      enrique ortega


      En agosto de 2011Estados Unidos parecía al borde del precipicio, en medio de  la batalla política por la elevación del límite de la deuda que llevó a S&P a quitarle su histórica triple A. Pero ahora, ocho meses después, los ojos  están puestos en la primera economía del mundo, que crece más (en torno al 2%) y ha creado 3,9 millones de empleos en los últimos dos años, 734.000 en los últimos tres meses (el mejor dato desde principios de 2006), bajando el paro al 8,3%, el nivel más bajo en tres años.


      Con el empleo, ha mejorado algo el consumo, se venden más coches, mejoran los beneficios empresariales y las Bolsas están por encima de antes de la crisis. Y hay dos problemas que originaron la actual recesión que están corrigiéndose: los precios de la vivienda han vuelto a niveles de 2003 (aunque no hay demanda) y se ha reducido mucho la deuda privada. De hecho, los norteamericanos están desendeudándose desde 2008, lo que no han hecho los europeos, según un informe de McKinsey.


      Este crecimiento USA no es casual: es fruto de las políticas de estímulo de la Administración Obama, que inyectó 825.000 millones de dólares  a poco de tomar posesión y que en septiembre 2011 aprobó otro Plan de estímulos de 447.000 millones, con inversiones en infraestructuras, ayudas a los Gobiernos estatales y locales (muchos quebrados) y la extensión a 2012 de las ayudas a parados y rebajas fiscales sobre las nóminas, que había heredado y mantenido de Bush. Además, la Reserva Federal (el banco central USA) ha hecho dos grandes inyecciones de liquidez (2,32 billones de dólares), con el dinero gratis (al tipo 0-0,25 % desde 2008 hasta 2014), mientras el BCE  subía los tipos europeos al 1,5 % en 2011. Gasto público, rebajas fiscales y dinero barato y abundante son la gasolina que ha reanimado la economía USA, frente a los duros recortes europeos que nos han llevado a la recesión.


      El crecimiento norteamericano es "insuficiente, débil y vulnerable", según el equipo Obama, que apuesta por crecer este año un 2,2-2,7%, frente al 1,8-2,5% que vaticinan el FMI, la OCDE y el BM. Haría falta crecer por encima del 3% para crear empleo suficiente y eso no se espera hasta 2014, siempre que no pinche la recuperación. La mayor preocupación de la Administración Obama es el contagio de la crisis europea, por lo que exigen a Bruselas que duplique el cortafuegos  del Fondo europeo de r
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      **

      Menudo animal estás hecho!
       
       

      Bellas y atípicas fotografías de animales que despiertan emociones y nos acercan un poco a su mundo, que no es tan diferente del nuestro.**


      Couillard, dos contrapesos como dos...
       
       

      Lo que ven en la imagen superior es un fundíbulo, o trabuquete, o trabuco, que de todas estas formas se conoce. Si no me equivoco, que todo puede ser, también se le conoce como almajeneque y es posible que haya algún termino más para denominar estas máquinas de asedio típicas de la época medieval, aunque su origen puede ser muy anterior. Su funcionamiento se basa en el contrapeso y la honda y es una auténtica maravilla. Con un contrapeso de varias toneladas puede llegar a enviar piedras de cien o ciento cincuenta kilogramos a más de doscientos metros de distancia. Una vez que se ha ajustado el tiro a un objetivo, si los proyectiles son de un peso similar, estas máquinas eran b
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      ****


      El desafío de construir un túnel bajo el Támesis
       
       

      A comienzos del siglo XVIII, el desarrollo económico del este de Londres hacía urgente la construcción de una conexión terrestre entre la margen norte y sur del Támesis. Construir un puente, sin embargo, no era una tarea fácil. En aquella época, los muelles del puerto de Londres estaban situados en ambas orillas del río. Se trataba del puerto más importante y estratégico del Imperio Británico, al que cada año llegaban más de 3.500 barcos cargados con mercancías provenientes de las colonias.


      Vista del Puerto de Londres en 1841 | wikipedia.org


      El viejo puente de Londres era una estructura obsoleta y se encontraba siempre colapsado por el tráfico de carros y personas. Era tal el atasco que se bromeaba diciendo era más costoso transportar las mercancías de una orilla a otra del Támesis que cruzar con ellas el Atlántico. De construir otro puente más próximo a los muelles, este tenía que permitir el cruce de barcos de vela con palos de hasta 10 metros de altura. Levantar un puente fijo de semejante altura hubiera obligado a que su tablero tuviera una pendiente excesiva o construir unas rampas de acceso demasiado largas. Un puente levadizo era otra posible solución, pero resultaba imposible con la tecnología de la época.


      Así que algunos pensaron que, si no se podía construir un cruce por encima del Támesis, quizás fuera posible construir uno por de
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      ****


      ¿Alguien explica como hemos llegado a esta ciénega? (1)
       
       

      Dicen que cuando te encuentras con un gallego en una escalera no se sabes si sube o baja. Subir y bajar son acciones contradictorias. El presidente del gobierno, como buen gallego, es un artista en acciones contradictorias, simultáneamente y sin despeinarse anuncia una amnistía fiscal y una lucha contra el fraude. Estamos perdidos, ya no se trata de las mentiras que nos contaba Rodríguez Zapatero y su Champions Ligue, ahora  Mariano Rajoy pretende la cuadratura del círculo cuando anuncia ajustes presupuestarios por miles de millones, unos 27.000 de una tacada, que justifican la amnistía fiscal que nos va a reportar 2.500 millones de euros en las arcas públicas. Esta cifra esta calculada a ojo de buen cubero ya que estima que aflorará dinero negro por 25.000 millones de euros. Liquidando un diez por ciento del dinero negro las almas pecadoras podrán redimir sus escaqueos fiscales. Muy bonito, pero ¿No hubiera sido mejor no haber propiciado este desmadre fiscal y ser más honestos con la ciudadanía que deposita su voto en la confianza que los representa gente responsable? Hasta ahora la fiscalidad de la banca y las grandes empresas ha sido virtual, los fabulosos beneficios en los años de las vacas gordas no se los ha visto traducidos en ingresos efectivos en el Erario Público. Las deducciones fiscales y el compadreo con la clase política que dicta leyes y normativa que les beneficia llegan incluso a ostentar el privilegio de echar mano a la caja como si se tratara de una declaración de renta negativa. Ahora en plena vigencia de vacas flacas la Asociación Española de Banca AEB se descuelga que en el último ejercicio, el conjunto de los bancos españoles pagó por Impuesto de Sociedades sólo el 14,5% de su beneficio, con un total de 1.661 millones de euros. Aunque es una miseria, contando que el Impuesto sobre Sociedades es del 30%, es mentira. No se ni como se atreven a informar de ese 14,5% cuando cualquiera de los españolitos con un sueldo de subsistencia contribuye en un porcentaje mayor.
      Esta tasa impositiva en conjunto de 1.661 millones de euros del ejercicio de 2011 supone un verdadero desplome respecto a la declarada como ingreso en las arcas públicas en 2010, cuando la factura fiscal del sector ascendió a 4.634 millones. Es una mentira tras mentira a pesar de lo que se atreve a pronunciar el presidente de la AEB, Miguel Martín: "la banca no es especial y paga los mismos impuestos que el resto de sociedades, paga lo que le corresponde". Y añadió que "si hay que modificar los impuestos, nos adaptaremos, lo que no queremos es un impuesto especial sobre la banca que penalice los créditos y los depósitos". Siempre con lo mismo, la amenaza de restringir el crédito ¿Más todavía? Pero la primera parte de la frase da una pista de lo que se cuece: las deducciones fiscales a la banca se irán retirando pues son de tal magnitud que permite a Miguel Martín decir con todo el garbo del mundo que pagan "lo que les corresponde". Los bancos lo tienen todo de cara, durante años sus balances contables nada tienen que ver con la fiel imagen de su realidad operativa. Las sociedades participadas y los paraísos fiscales les permiten eludir al fisco. Por ahí llora la criatura. Los bancos y las grandes empresas se olvidaron, durante años, de sus obligaciones fiscales.
      Esta situación se ha podido mantener mientras las vacas gordas iban de prado en prado, pero ahora cuando la hierba escasea no es posible que la ciudadanía, que nada ha tenido que ver con la crisis, apechugue con las consecuencias mientras los bancos y las grandes corporaciones se van de rositas. La deuda privada se mezcla con la publica y el suflé sube y sube ¿Pero como demonios los bancos y las grandes empresas se endeudaron hasta la estratosfera? Agárrate que viene curva. A estos angelitos que ostentan el poder económico se les trata con guante de seda todo lo contrario que el contribuyente al que se le aplica la mano de hierro. Para los del guante existe una gran cantidad de deducciones que contribuyen a reducir la factura fiscal. No hay nada mejor que tener filiales en el extranjero ya que si una filial tiene pérdidas en otro país, son deducibles en España. A pedir de boca, por el contrario los dividendos cobrados de empresas en el exterior están exentos de tributación. No acaba aquí la milonga, los gastos financieros para adquirir sociedades extranjeras son deducibles. Manda huevos, aquí tienes respuesta de cómo la deuda española se ha ido de madre. A bodas de convidas. ¿No sería más lógico que estas deducciones fiscales se aplicaran por inversiones en el suelo patrio y no en cualquier confín del mundo? Estos cabrones utilizan todos los resortes posibles con tal de desplumar al Erario p
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      ****


      El estratégico corredor del Mediterráneo en segundo plano.
       
       



      España está mal. Los eufemismos, medias verdades y aplazamientos acumulados durante quince largos meses de ciclo electoral han agujereado la credibilidad exterior del país. Los operadores (y especuladores) financieros que hostigaron el tacticismo de José Luis Rodríguez Zapatero ahora no acaban de creerse los primeros presupuestos de Mariano Rajoy. La prima de riesgo de la deuda pública vuelve a rebasar los 400 puntos. España entra en la fase más dura del ajuste con una avería económica escalofriante y su obra pública prioritaria para el 2012 consiste en acelerar el tren de alta velocidad Madrid-Galicia en el tramo orográfico de máxima dificultad.


      La obra pública estrella del próximo año -eso dicen los presupuestos- será la costosa y compleja conexión de Zamora con la provincia de Ourense por Puebla de Sanabria, una sucesión de túneles que al ferrocarril convencional le costaron cien años de lentitud por falta de rentabilidad. Las obras empezaron a mediados del siglo XIX, bajo el impulso, entre otros, de don Práxedes Mateo Sagasta (diputado por Zamora) y no concluyeron hasta 1957, en tiempos del general Franco.


      La España radial resiste, impávida, los embates de la crisis. Tres son las prioridades ferroviarias del Ministerio de Fomento en 2012: el AVE Madrid-Galicia, con horizonte 2015; la Y ferroviaria vasca (alta velocidad Madrid-País Vasco-Francia, con vistas al 2016), y la conexión de Madrid con el potente núcleo turístico 
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      ***


      Rajoy, el que quita la leche a los niños
       
       



      Carlos Sánchez.-  08/04/2012

      Tony Judt cuenta en una obra irrepetible, 'Postguerra', cómo Margaret Thatcher alcanzó gran renombre incluso antes de derrotar a los viejos dinosaurios del Partido Conservador. Formaba parte del gabinete del primer ministro Edward Heath como secretaria de Educación, y ya por entonces se hizo muy popular. O por decirlo claramente, era odiada por gran parte de la sociedad británica

      Thatcher había recibido el encargo de reducir el presupuesto, y en coherencia con ese objetivo prioritario de Downing Street, decidió suprimir el suministrogratuito de leche en las escuelas británicas. Además,aumentó las tasas por acudir a las bibliotecas o por utilizar los comedores escolares. Desde entonces, y mucho antes de que el mundo la conociera como la 'dama de hierro' -título al que nunca hizo ascos-, se hizo popular  en el Reino Unido como 'Margaret Thatcher, la que te quita la leche' (Margaret Thatcher, milk snatcher). En realidad el apodo era verdad sólo en parte. La exprimera ministra obligó a que la leche únicamente fuera dispensada de forma gratuita a los alumnos de infantil y primaria. El resto tendría que pagarla.

      Algo parecido le puede pasar a Rajoy, que, por el momento, no ha quitado la leche a los niños, pero sin duda, está en camino de pasar a la historia de España como el gran 'manostijeras'. El hombre que lo rec
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      ****
      *

      Terrafugia Transition: el avión que puede circular por carretera por 213.000 euros
       
       

      Terrafugia Transition
      Cada cierto tiempo vuelve a la actualidad algún prototipo que nos adelanta una particular visión del concepto de movilidad de futuro y no, no me refiero ni vehículos urbanos eléctricos ni prototipos movidos por cualquier otro tipo de energía alternativa, sino a los coches capaces de dejar el asfalto a un lado y alzar el vuelo convirtiéndose en aviones.
      Con motivo del Salón de Nueva York hemos vuelto a conocer otro de estos vehículo, el Terrafugia Transition, un coche capaz de volar o mejor dicho, un avión, capaz de circular por una carretera que comenzaría a abandonar su estado conceptual este mismo año para pasar a convertirse en un modelo de producción y del que ya hablamos para señalar los entresijos legales para poder circular con un vehículo de estas características en una vía pública.


      Terrafugia Transition
      El Transition, llega además justo cuando acabamos de conocer otro de estos prototipos, el Pal-V One, pero que en lugar de aproximarse a las líneas de un avión se acerca más al concepto de un helicóptero, del que además se esperan entregar las primeras unidades en 2014 y con capacidad para desplazarse a 180 km/h tanto por tierra como por aire con una autonomía en este último terreno de hasta 500 km.
      Con un diseño totalmente parejo al de un pequeño avión, el Terrafugia Transition pliega sus alas, electrónicamente, para circular por carretera donde se convierte en un tracción trasera con un habitáculo biplaza. Cuenta con pruebas tradicionales en crash test para choques de coches, pero tampoco faltan los paracaídas por si la situación se complica en *
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      ****
      *

      Tres lagos que cambian de color, en Indonesia
       
       

      Debíamos una entrada dedicada a éstos tres lagos en el cráter del volcán Kelimutu, situados en la isla de Flores, en Indonesia. Con ellos había iniciado la entrada 16 lagos que cuesta creer que existen , pero ésta vez, toca profundizar sobre éste paraje. Salta a la vista la razón por la que los tres lagos son uno de los atractivos turísticos principales de la isla. De hecho, la excursión para conocer los lagos al amanecer es una de las experiencias imperdibles del lugar.

      NeilsPhotography
      Los lagos presentan diferentes colores de forma drástica, una curiosidad si consideramos que están a pocos metros de distancia y separación. Mientras que uno de los lagos es de color turquesa, otro es de color café  y el último de un azul tan oscuro que hasta parece negro. Pero a todo ésto hay que sumarle que los lagos han ido cambiando de color a lo largo de los años, a causa de la actividad geolótica del volcán Kelimutu. De hecho, las pistas del fenómeno se puede encontrar en las fumarolas y vapores que se filtran entre las grietas del volcán.

      Gabriel Hsia
      Rosino*
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      **

      Si mi madre no me casa, yo le quemaré la casa
       
       

      Antiquísimo refrán sefardí que quiere reflejar las ganas de emparejarse de las muchachas jóvenes, supongo que también el humor propio de la adolescencia y provocado por las hormonas. Este refrán ha dado lugar a una copla que recogió Francisco Rodríguez Marín en sus Cantos populares espanoles:
      Si mi madre no me casa
      para el domingo que viene,
      le pego fuego a la casa
      con toíto lo que tiene.
      **
      *

      El sable y el granadero
       
       

      Hoy toca vieja batallita. Con ésta, además, saldo una deuda. O lo intento. Iba en tren cuando un joven me abordó con mucha educación. Traía en la mano un objeto largo y estrecho en una funda de paño. Soy teniente de Infantería de Marina, dijo, y voy a incorporarme a un destino. También soy lector suyo desde que empecé a leer. Por eso, como éste es mi sable de oficial, quiero que lo tenga usted. Pasado mi estupor, y tras la natural resistencia a permitir que se desprendiera del sable, insistió y no hubo otra. Bajé del tren con su regalo bajo el brazo, que ahora está en mi casa, en compañía de dos docenas de sables y espadas vinculados a la historia de España de los cuatro últimos siglos. Agradecido, envié al joven un libro también un par de veces centenario, y con el acuse de recibo llegó una petición: que dedicase un artículo al granadero Martín Álvarez, infante de Marina español en el combate naval de San Vicente. Y aquí me tienen. Cumpliendo con el sable.


      El 14 de febrero de 1797, una escuadra española mandada por un cobarde incompetente, el almirante Córdoba, fue derrotada por otra inglesa cerca del cabo San Vicente. A los ingleses los mandaba el almirante Jervis, que tenía menos barcos pero tripulaciones mejor adiestradas y con más ganas de pelea. Además, la escuadra española estaba mal dispuesta, mientras que los británicos conservaban la línea. De manera que nos dieron las suyas y las del pulpo. Sólo siete navíos españoles entraron en combate, y perdimos cuatro. Dos de ellos, el San José y el San Nicolás, tomados al abordaje por el Captain, con el comodoro Nelson dirigiendo el ataque. El resto de barcos españoles se dio a la fuga sin socorrer a los compañeros apresados; y si no perdimos también al Santísima Trinidad, que con Córdoba a bordo arrió bandera, fue porque el brigadier Cayetano Valdés, un duro e inteligente marino que ocho años más tarde se batiría con mucha decencia en Trafalgar, fue al rescate con su navío Pelayo, y dijo al Trinidad que o izaba la bandera de nuevo y seguía combatiendo, o lo cañoneaba.


      Cayetano Valdés no fue el único español decente ese día. Y como no son precisamente los ingleses quienes mejor hablan en sus memorias de los sucios spaniards -que pasan las batallas tocando la guitarra y oliendo a ajo-, tiene aún más valor que los datos que siguen provengan de la relación de un marino llamado sir John Butler. Durante el...
      Sigue leyendo*
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      ****
      *

      Accidente de tren en la estación de Montparnasse, París, el 22 de octubre de 1895. Wikipedia


       Mucho han cambiado los vehículos desde hace mas de 100 años hasta hoy. Sin embargo los accidentes no han cambiado tanto y algunos siniestros del pasado quedaron fotografiados para el recuerdo.
      La estación de Montparnasse se hizo famosa, el día 22 de octubre de 1895, por el descarrilamiento del tren exprés Granville-París, que superó el dispositivo de protección y frenado de la vía. La locomotora invadió casi 30 metros de la explanada de la estación, se estrelló contra la gruesa pared exterior y cayó en la plaza de Rennes 10 metros por debajo del nivel de la vía. Dos de los 131 pasajeros sufrieron lesiones y la única víctima fue una mujer que murió al ser golpeada por la caída de mamposte*
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      ****
      *

      Viaje crucero centenario Titanic
       
       



      titanic-centenario-viaje-crucero
      El 8 de abril de 2012 zarpóde Southampton, Inglaterra el viaje crucero que conmemora el centenario delTitanic, hundido el 15 Abril de 1912 después de colisionar con un iceberg a laderiva. El buque Balmoral lleva el mismo número de pasajeros que el famoso trasatlánticohundido y hará la misma ruta que tenía previsto el otro gigante buque hastaNueva York. Los menús que se sirvan a bordo serán lo más similares a los decien años atrás y la orquesta tocará las mismas partituras. A continuación, haré un repaso a los incidentes que condujeron al hundimiento del Titanic.

      Como suele suceder en este tipo de desgracias, no es una causa única la que conduce al desastre, sino que es una concatenación de incidencias las que se suceden. En base a lo que he leído sobre el tema y a mi experiencia naútica  (que modestia aparte, es alta), trataré de resumirlo al máximo y sin usar términos marinos en demasía.

      INCIDENCIA DEL CARBÓN
      Ya la salida de Suthampton tuvo problemas por falta de carbón debido auna huelga de suministro portuaria. Como la compañía White Star, propietariadel buque, le daba la máxima prioridad, se sacó carbón de otros buques de lanaviera y se cargó en el Titanic.

      Al poco de zarpar, sedeclaró un incendio en uno de los compartimentos de almacenamiento d*
       .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
      **


      *


      Calígula - El asesinato de un tirano
       
        
         

      Es famosa la crueldad del emperador romano Calígula y aunque seguramente se lo imaginaba, nunca pensó hasta que punto se había ido ganando el odio de la mayoría de romanos en sus cuatro años de reinado.

      El miedo al emperador, su comportamiento demente, humillante, déspota y sanguinario, hizo que los que tenían que protegerlo hicieran una conjura para acabar con él.



      Se rumoreaba que su última esposa Cesonia, podía haberle suministrado una pócima que le habría alterado su personalidad y algunos también creían que estaba enfermo. Fuera lo que fuera, entre los años 39 y 40, el emperador había cambiado demasiado y la crueldad que mostraba hacia los demás también.



      El emperador se creía dueño de todo y no sólo se aprovechaba de la clase media y los más desfavorecidos, también de la clase privilegiada romana, que comenzaron a no tener seguridad en cuanto a su patrimonio y riquezas.






      Calígula no se detenía ante nada ni nadie y cuando quería obtener los bienes de las clases altas no dudaba en utilizar todo tipo de estratagemas para conseguirlo, como reclamar algunas herencias, juzgar con cualquier pretexto a los que más destacaban por sus riquezas o elevar en demasía los impuestos.



      En estos casos, los más pobres aplaudían al emperador porque se enfrentaba a los ricos, pero les duró poco tiempo, al emperador no le quedaba tiempo y él mismo se había fraguado su final.

      .............Para leer mas ir al enlace del titulo

      Fue en aquella época cuando la conspiración contra el emper


      *


      Erzsébet Bathory - La Condesa Sangrienta
         
         

      Nació el 7 de agosto de 1560 en Nyírbator - Hungría y falleció el 21 de agosto de 1614 en el Castillo de Cachtice, lo que hoy día es Trencín - Eslovaquia, aunque la fecha de su muerte no se puede verificar.

      Erzsébet (Elísabeth - Elizabeth o Isabel) pertenecía a una familia noble, pariente del rey de Polonia y príncipe de Transilvania, István Báthory.

      La condesa se ha ganado el sobrenombre de "sangrienta" por ser la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad, pero como todo lo que ocurría en esas épocas, no se puede saber la cifra exacta de sus víctimas, aunque se cree que fueron más de seiscientas jóvenes las que murieron de formas muy crueles a manos de esta mujer que con el paso del tiempo se convirtió en un ser sádico y malvado. Erzsébet estaba obsesionada por la belleza y esa obsesión la llevó a cometer crímenes y actos con los que ella creía que mantendría su juventud.



      También se ha llegado a decir que la historia de Erzsébet sobre sus más de seiscientos asesinatos es una leyenda más que una realidad o que lo ocurrido no llegó a suceder nunca y que estas acusaciones fueron provocadas por algunos enemigos de la condesa, pero son numerosos escritos los que existen sobre esta asesina en serie.

      Su historia

      Erzsébet había nacido en una familia de alta alcurnia, una de las más adineradas y antiguas de Transilvania. Era hija de Jorge Báthory y Anna Báthory, sus padres eran primos.

      Pasó sus primeros años en el castillo de los Ecsed, hoy día conocido como Cachtice o Csejte. Al parecer le daban ataques de epilepsia, pero esos síntomas fueron desapareciendo cuando todavía era una niña.

      A la temprana edad de 11 años fue prometida con Ferencz Nádasdy, por lo que fue trasladada al castillo de Nádasdy en Sárvár un año después.

      Erzsébet estaba muy preparada, su educación era exquisita, sobre todo para aquella época. Hablaba cuatro idiomas, algo curioso porque la mayoría de los que habían a su alrededor eran casi analfabetos, incluyendo a los nobles, pero ella era una persona muy culta, quizás más de lo normal lo que le trajo muchos problemas en lo que iba a ser su nueva vida, sobre todo con su suegra Úrsula, con la que nunca pudo llevarse bien.

      Se casó a los 15 años con Ferencz, de 20 años, en Nádasdy - Vranov, era el año 1575. Su matrimonio fue todo un acontecimiento al que acudieron personajes muy influyentes de la época.

      Erzsébet siempre había hecho valer el rango superior de su apellido frente al de su esposo, por lo que éste decidió adoptar el suyo.

      Recién casados se mudaron al castillo de Cachtice, donde también iría la suegra de Erzsébet y algunos miembros más de la casa de su esposo.

      Poco tiempo después, en 1578, Ferencz fue nombrado comandante principal de las tropas húngaras, por lo que pasaba la mayor parte del tiempo fuera de casa.

      El esposo de Erzsébet era considerado un caballero muy valiente, participando y conduciendo a sus tropas a varios conflictos.

      También se dice que era un hombre muy cruel, cometiendo varios actos muy violentos contra su propia esposa.

      En 1585, diez años después de casarse tuvieron a su primera hija, a la que llamaron Ana, después tendrían tres hijos más, Úrsula, Katrynna y en 1598 al varón, Pablo.

      Ferencz murió el 4 de enero de 1604 por una enfermedad súbita mientras se encontraba en el campo de batalla.

      Fue a partir de este momento cuando se cree que Erzsébet, que tenía 44 años, se convirtió en la "Condesa Sangrienta", ya no tenía que darle explicaciones a nadie ni tampoco se las pedían, además con la preparación que tenía, no le hacía falta ningún tipo de ayuda para manejar todos sus bienes y hacer de su vida lo que quisiera, comenzando por tirar a su suegra del castillo junto con el resto de miembros de la familia Nádasdy.

      Es ahí cuando seguramente empezaron las torturas a las primeras jóvenes, ya que a todas las que habían sido sirvientas de su suegra o habían estado a su favor, las metió en los sótanos del castillo, donde las torturó y castigó porque según Erzsébet se lo merecían y era lo que tenía que hacer por no haber estado más a favor de ella.

      En la época era muy habitual castigar a sirvientes simplemente por creer que en algún momento habían sido infieles o podían llegar a serlo, incluso existe una carta en la que Erzsébet había intercambiado información con su marido años antes de cuáles eran las mejores maneras y las más apropiadas para castigar a sus sirvientes.

      Sin embargo y pese a lo cruel de Erzsébet, tanto sus allegados como parientes siempre afirmaron que había sido una buena esposa y una madre muy protectora, siempre al cuidado de sus hijos. En cuanto al trato o mejor dicho maltrato hacia los criados y campesinos, era normal en los nobles de aquellos tiempos, que mantenían siempre una relación muy diferente con la familia y allegados, por lo que no era de extrañar su comportamiento.

      Cuando la condesa se quedó sola, sin nada que tuviera que ver con la familia de su difunto marido, se convirtió en un personaje todavía más poderoso, manejando un importante condado de Transilvania y metida de lleno en la política. Lo único que le faltaba era un ejército que pudiera proteger todo lo que poseía.

      Pero la condesa, pese a ser una mujer muy poderosa se fue aislando, siendo cada vez más vulnerable a todo lo que la rodeaba. Apoyó a su hermano Gabor Báthory, que era Príncipe de Transilvania, en una guerra contra los alemanes por razones políticas, estos hechos hicieron que Erzsébet se viera en peligro, ya que podía ser acusada de traición por el Rey Matías II de Hungría.

      En esos tiempos de aislamiento es cuando se cree que la condesa dio rienda suelta a esos asesinatos tan sádicos y torturas a mujeres jóvenes.

      Hay una carta en la que la condesa, algunos años antes, le había contado a su esposo que había comenzado a interesarse por la brujería.

      Todos sabían la inclinación de Erzsébet, pero al parecer jamás sospecharon lo que hacía, ya que de algún modo se controlaba en la medida de lo posible, siendo a la muerte de su esposo cuando los crímenes se convirtieron en algo habitual y mucho más frecuentes.

      También existen algunos documentos que atestiguan que Erzsébet había apoyado a muchas mujeres indigentes, cobrando mucha importancia entre ellas una húngara cuyo marido había sido capturado por los turcos y su hija violada, resultando embarazada de aquella agresión.

      Los rumores sobre lo que ocurría en el castillo de Cachtice cada vez eran mayores, se decía que la condesa practicaba la magia roja y para ello utilizaba la sangre de mujeres jóvenes. Estas acusaciones eran típicas de aquella época.

      Fue un pastor protestante local al que le llegaron todos esos rumores, por lo que encargan al conde Jorge Thurzó, primo y enemigo de Erzsébet, que investigue lo que realmente está ocurriendo. Para ello toma el castillo con sus soldados, a lo que la condesa no opone resistencia porque tampoco podía, ya que no tenía ningún ejército que la defendiera.

      El conde Thurzó al parecer, encontró a muchas mujeres jóvenes en el castillo. Todas ellas se encontraban en distintos niveles de desangrado, torturadas y rodeadas de muchos cadáveres.

      La condesa fue arrestada el 29 de diciembre de 1610, quedando presa en su propia casa.

      Se dice que aquel día la condesa tenía un extraño pergamino en sus manos con la plegaria siguiente:

      "Dios mío, ayúdame... Tu pequeña nube, cuando estoy en peligro, me envía noventa y nueve gatos... Ordena a tus noventa y nueve gatos que acudan velozmente a morder el corazón del rey Matías. Ordénalos morder, también, el corazón de Moses Cziraky y el de mi primo, el primer ministro. Ordénales que arranquen y mastiquen el corazón de Red Megyeri".

      El 7 de enero de 1611 comenzaría el juicio contra Erzsébet en Bitcse. Ella no quiso declararse ni inocente ni culpable, tampoco compareció acogiéndose a los derechos que tenía como noble que era.

      Pero sus cómplices no tenían esos privilegios, como Juan Ujváry, el mayordomo, que testificó que en su presencia se habían asesinado al menos a 37 muchachas jóvenes y solteras de entre once y veintiséis años, a seis de ellas las había llevado al castillo él mismo para trabajar..............Para leer mas ir al enlace del titulo


      *




      **


      El numero ÓPTIMOS de articulos,  para leer DIARIAMENTE con INTERES una persona actual,  (que no tiene mucho tiempo)  considero  son 4/5 articulos .************ En esta seccion recopilo esos articulos que,  siendo MUY INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme. *************   La recopilacion la publico los lunes,  con el fin de que se puedan "ojear" a lo largo de la semana. ******* Tener en cuenta, que copio y pego sin  preparacion ni cuidado,   para no perder mucho tiempo. ******* Hay articulo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).


      **
      Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


      --
      Publicado por VRedondoF para V..D el 4/15/2012 01:35:00 AM