X FECHAS

Anteriores

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen demasiadas publicaciones (mas de 3000) por lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .
En el estan aglutinados dos secciones : IMAGEN Y MUSICA

mis 17

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    [V..D] jueves 5/04/2012



    Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos. ****UNA VIÑETA BIEN AJUSTADA es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. ****Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. ****Definitivo y ajustado es el DICHO :
     "Una imagen mas que mil palabras".


    Ferreres

    ferrerescas05042012
    ****
    ****
    *

    Otros calvarios

    *
    ****
    *[foto de la noticia]*
    ****
    *Relax Puentíl: Estadísticas fumbolísticas...
    Foto del mensaje


































    *
    ****
    *Miki y Duarte Cartoon 
    *
    ****
    *

    Sindicato bueno

    *
    ****
    **
    ****
    **
    ****
    **
    ****
    **
    ****
    *

    Confesións

    *
    ****
    *

    El fallo



    *
    ****
    *

    Dimitris Christoulas

    *
    ****
    *

    Aministía fiscal para todos

    En diario Jaén el 5 de abril de 2012
    *
    ****
    *

    Cruz de guía

    Viñeta de Miguel Parra – Blog – Sus viñetas en laKodorniz
    *
    ****
    *

    Domingo de Resurrección

    Más viñetas de JRMora en LaKodorniz
    ****
    ****
    * francisco Blanco 
    ¿Semana Santa pasada por agua?, e aquí una solución.*
    **
    *

    Sansón

    El Norte de Castilla, 5 de abril de 2012
    *
    ****
    **
    *

    Yo #soy15m

    Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos. Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos.

    Si me manifiesto en la calle es porque:
    1. Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa.
    2. Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad.
    3. Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera.
    4. Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica.
    5. Está a punto de firmarse un "Pacto del Euro" que consiste fundamentalmente en medidas para reducir la inversión pública en servicios esenciales.
    6. Desde diferentes órganos del estado se ha insultado a los ciudadanos, e incluso se ha justificado el recurso a la violencia contra manifestantes pacíficos.

    Como parte del #15m, acepto y respeto la diversidad ideológica del movimiento. Cuando participo en una manifestación no reclamo un régimen o una ideología en concreto, ni un modelo social no democrático, ni la eliminación de los partidos o los parlamentos. Lo que reclamo es una democracia mejor y más humana que, entre otras medidas, necesita urgentemente:
    1. Cambios en la Ley Electoral para permitir una mejor y 
    . .............
    Para leer mas ir al enlace del titulo  
    **

    Triciclo volador PAL-V ONE: la navaja suiza de la movilidad

    PAL-V ONE
    El PAL-V ONE es un coche volador, o al menos eso promete. Hablamos de un triciclo-girocóptero biplaza capaz de desplazarse por tierra o por aire hasta una velocidad máxima de 180 km/h, es decir, puede alcanzar esa velocidad tanto rodando como volando. No es una broma, las primeras unidades de serie esperan entregarse en 2014.

    Es una especie de navaja suiza de la movilidad
    Es una especie de navaja suiza de la movilidad, con una filosofía similar a la de un coche anfibio pero en este caso destinado al medio aéreo. En cualquier caso, una pieza de ingeni .............
    Para leer mas ir al enlace del titulo  
    **


    12 y + pseudociencias que subsisten amparadas por el sufijo '-logía'



    Pseudología
    No todo término relacionado con el sufijo '-logía' denota ciencia. Contrariamente a lo que se suele dar por bueno, este morfema (del latín medieval '-logia', derivado del griego antiguo '-λογία', a su vez de 'λέγειν' -'légein'-, 'hablar' o 'razonar', y emparentado con 'λόγος' -'lógos-, 'estudio') tiene otros significados: 'tratado', 'estudio' y, en relación al objeto y a la traducción de '-λογία' como 'discurso' o 'expresión oral u escrita', también 'palabra' (filología). Incluso, en composiciones como 'analogía' (del latín 'analogĭa', y éste del griego '"ἀναλογία': 'proporción', 'semejanza') o 'antología' (de 'λέγειν': 'escoger'), entre otras, estamos ante una fundamentos etimológicos completamente diferentes.
    Pero, dejando al margen toda la riqueza léxica que nos proporciona '-logía', lo cierto es que son muchos los que dan por bueno el carácter científico de toda actividad que lleve asociado este sufijo a su enunciado. De hecho, no son pocas las definiciones académicas, incluida la del DRAE, que no hace distingos entre éste y otros significados, abriendo la puerta a una confusión que ha sido aprovechada por los padres de no pocas pseudociencias para presentar sus 'doctrinas' ante la sociedad como auténticas ramas científicas.


    Si realizamos una búsqueda de estas 'no ciencias' mimetizadas, nos encontraremos con algunas cosas la mar de simpáticas y otras un poco más complejas de analizar, por constituir efectivamente auténticos estudios o tratados, pero todas alejadas del método científico, base de la producción de conocimiento en cualquiera de las ramas del saber empírico.
    Ésta es una selección de 12 y más de estas 'artes' que, o bien se encuentran instauradas en el ideario popular como auténticas ciencias, o bien me han parecido particularmente curiosas para compartirlas por aquí. Si hay alguna otra que conozcas y te llame la atención, no dudes en añadirla en los comentarios:
    1. Astrología
    Astrología
    "Es la creencia en una relación causal entre la posición relativa de determinados planetas, satélites y estrellas y la personalidad y expectativas futuras de las personas. Aunque la astrología tiene una larga tradición como sistema de creencias desde la antigüedad, sus bases como ciencia están refutadas desde el Renacimiento, a pesar de lo cual hoy en día existen intentos de reivindicar este papel".
    Wikipedia
    2. Cerealogía
    Cerealogía
    "La cerealogía es una pseudociencia que estudia los supuestos mensajes extraterrestres que encierran los círculos en los sembrados".
    Esceptipedia
    "También llamados pictogramas o crop circles (en inglés), son dibujos que aparecen en ca
     .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
    **
    *

    Invento del fuego: hombres cavernas



    fuego-cavernas-hombre-primitivo
    Más que el invento del fuegocabría hablar del uso del fuego de forma controlada por los hombres de las cavernas. Tal habilidad pudo haberseoriginado hace un millón de años, unos trescientos mil años antes de lo que sepensaba. En la cueva de la imagen adjunta se han encontrado restos de fogatas yhuesos chamuscados de animales. Según eso, cabe pensar que individuosantecesores nuestros, Homo Erectus, encendieron esos fuegos en la caverna. Loque no se sabe con certeza es si lo hacían para cocinar los alimentos o paraprotegerse de animales feroces o para darse luz y calor. O quizás para las trescosas a la vez.


    Es improbable que esasfechas comieran ya cosas cocinadas. Los huesos chamuscados pudieron serarrojados al fuego después de haberlos devorado crudos. La manera en que elhombre comenzó a usar el fuego se estima que sería tomándolo de incendiosprovocados en la naturaleza de forma fortuita, por rayos de tormentas, porejemplo y conservando encendido algún candil hecho con grasa animal. 

    fuego-neandertal-cueva
    Una primera aplicación del fuego sería para defenderse de los depredadores, que lo temen. Durante las grandes glaciaciones, el refugio de las cavernas era fundamental y el fuego también. Dejar una fogata encendida en una caverna impediría que fuera ocupada por un oso cavernario.

    Después de controlar elfuego, aprendieron a darle usos como calentar el agua haciendo sopas, as
    *
     .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
    **
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


    --
    Publicado por VRedondoF para V..D el 4/06/2012 01:35:00 AM