X FECHAS

Anteriores

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen demasiadas publicaciones (mas de 3000) por lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .
En el estan aglutinados dos secciones : IMAGEN Y MUSICA

mis 17

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    [V..D] jueves 26/04/2012

    Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos. 
    **Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
    **Definitivo y ajustado es el DICHO :
     "Una imagen mas que mil palabras".
    **


    PORTADA TABLON CENTRAL


    *


    *
    **
    **
    **
    **


    El safari del Rey



    Alonso Salazar es un ilustrador chileno que se declara muy comprometido con el entorno natural.
    Alonso se acerca al gallinero enviando esta viñeta sobre el safari del Rey.
    **
    **
    **
    **
    **
    **
    **


    Sansón

    El Norte de Castilla, 26 de abril de 2012


    **


    **


    Bien ordenados

    Bien ordenados
    **
    **
    **



    **
    **

    Horario de visitas

    En diario Jaén el 26 de abril de 2012
    **
    **
    **
    **


    Ferreres

    ferrerescas26042012
    **
    **


    En esta sección recopilo esos artículos que,  siendo INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme en numero y leer si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).



    **

    El abuso laboral a los becarios le cuesta a El País 160.000 € tras la multa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

    El periódico 'El País' deberá pagar una multa de 160.000 euros por las condiciones laborales de sus becarios, según confirman fuentes de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), dependiente de la Subsecretaria de Trabajo e Inmigración.
    El comité de empresa del rotativo, que denunció la situación de los estudiantes el pasado verano, recriminó el martes -a través de un comunicado en el que avisaba de la intención de la editora del periódico  (Grupo Prisa) de llevar a cabo un "número muy importante de despidos"- que la falta de profesionales en la plantilla "llevó a la dirección a utilizar a los becarios de la Escuela de Periodismo como si fueran trabajadores contratados". "Un claro abuso ya sancionado", recalca el documento.
    El comité de empresa del periódico de Grupo Prisa denunció las condiciones que vivían los becarios en junio de 2011, ya que los redactores en prácticas llevaban a cabo tareas de máxima responsabilidad que no correspondían a su status. Según señalaron fuentes internas, los becarios con los que los que 'El País' ya han sido dados de alta en la Seguridad Social, a diferencia de la dinámica que se había establecido en los últimos años, pero eso no ha evitado l
     .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
    **


    Carlos V, nacido en una letrina

    Pocos hombres en la historia del mundo han alcanzado el poder y relevancia que tuvo en su tiempo Carlos V. Carlos de Austria, o Habsburgo, Carlos I de España, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. El César Carlos. Su Majestad. El vencedor de Mühlberg.


    .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
    **


    Una playa gigante, de arenas blancas y mar turquesa (Whitehaven, Australia)

    Si la ves en alguno de los folletos que se usan para promocionar las islas Whitsunday, en Australia, creerías que es una imagen manipulada, sobre todo por sus colores y tonalidades. Y sin embargo, se dice que la vista desde el mirador de entrada a la zona de la bahía es una de las panorámicas de playa más bonitas del mundo. La playa Whitehaven es la mayor atracción de las islas, una extensión de 4,5 kilómetros de arena fina, blanca y brillante, que además de verse perfecta tiene la particularidad de que no quema a los pies al estar expuesta al sol, gracias a su composición mineral.
    Australia
    Jeremy Vandel
    Whitehaven es conocida por su belleza natural, en una isla a la que solo se accede por barcos turísticos. Por si fuera poco, la playa es reconocida por sus políticas de conservación y ecológicas. Para disfrutar, los dejamos con una serie de imágenes del lugar:

    F Delventhal

    Jeremy Vandel
     .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
    **


    Así se ha empobrecido el español medio desde que comenzaron los ajustes

    Desde que el 12 de mayo de 2010 José Luis Rodríguez Zapatero anunciara un duro plan de ajuste para evitar la intervención de España, se han multiplicado las medidas de ajuste dirigidas a reducir el déficit y elevar los ingresos públicos.


    El resultado es que cada español es mucho más pobre que hace apenas año y medio, e irá a más, ya que en los próximos meses, el Ejecutivo tiene previsto aplicar más planes de ahorro. Por el momento, ésta es la radiografía de cómo ha mermado el poder adquisitivo de los ciudadanos:




    1-. Los sueldos dentro de la administración pública se han recortado un 5% de media y la congelación salarial ha hecho que no se hayan actualizado el 4,2% que se ha incrementado desde mayo de 2010 la inflación. Además, este año perderán en torno a otro 2% de poder adquisitivo por la subida de los precios, que tampoco se reconocerá en las nóminas. En el sector privado, la radiografía es mucho más cruel, con ese escalofriante dato de 5,2 millones de parados y ajustes salariales de hasta el 20%.


    2-. La subida del IRPF que entró en vigor el pasado febrero af


    .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
    **


    Juego adivinanza y otras curiosidades



    juego-adivinanza-edad-curiosidades
    Veamos primero el juego adivinanza y después otras curiosidades de esas que te preguntas que cómo podías vivir sin saberlas, aunque puede que ya las sepas. Entonces, sirven de repaso o recordatorio. El primer juego de adivinar es el que se muestra en la imagen. Toma tu año de nacimiento y añádele la edad que tienes y a ver si es cierto que suma 111. Naturalmente, se trata de que se lo hagas a alguien que no lo sepa para impresionarle con tus dotes de adivinador. Y para el final dejaré el juego de adivinar que tiene de raro la mujer desnuda, para darle un poco de emoción a la cosa, je, je. 


    Como decía, las curiosidades que se tratan de mostrar o explicar son variadas. Desde lo que son pechos de mujer supernumerarios hasta cuando se comenzaron a usar pendientes en las orejas de los hombres. Pasando por cómo se afilan los lápices en la fábrica, que no se hace uno a uno. Yo no sabía como era y me dejó sorprendido. Es curioso también el porqué no vemos continuamente nuestra propia nariz, que está ahí entre los ojos. Y como muchas marcas famosas en inglés, al traducirlas al español, se da cuenta uno de que son vulgares.

    Pero vamos con otro juego que es interactivo, porque puedes intentarlo tú. Más que de adivinar, se trata de comprobar si puedes chupar tu propio codo.

    juego-adivinanza-chupar-codo


    juego-lectura-pausada


    curiosidades-pechos-mujer-supernumerarios


    curiosidades-lapices


    curiosidades-marcas-famosas


    juego-adivinanza-curiosidades-matematicas


    curiosidades-nariz


    curiosidades-pendientes-oreja-hombres


    Y finalmente, el juego de adivinar que hay de raro en la foto de la mujer desnuda, aparte de la censura de sus partes. Si eres muy observador, es fácil. Y si lo sabías ya, más fácil aún. Pero no deja de ser curioso.

    juego-adivinanza-mujer-desnuda
    **
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


    --
    Publicado por Victorino Redondo F. para V..D el 4/27/2012 01:35:00 AM