X FECHAS

Anteriores

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen demasiadas publicaciones (mas de 3000) por lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .
En el estan aglutinados dos secciones : IMAGEN Y MUSICA

mis 17

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    [Viñetas del dia y otros] 1/23/2012 01:07:00 AM

    Viñetas de : MONTORO - ESTEBAN - CAÍN - SAÑUDO - MAXIMO - MINGOTE - PUEBLA - Pepe Medina -  Ojos que no ven de Sansón -  PAT - de ELPAIS -PERIDIS - ERLICH - FORGES - EL ROTO - Manel Fontdevila -.JRMora - Territorio Vergara - Ferran - Mel - ferranmartin -  Andrés Diplotti - Malagón - homodefectu de Zapa- Igepcio - Sobaco -

    A DESTACAR
    *********

    Sansón

    El Norte de Castilla, 22 de enero de 2012
    ******************


    *****
    ***********************************

    Garzón acosado

    *

    Carnaval (2): El Presentador

    * EL CHISTE DE MEL 

    Como es habitual en estas fechas del año, con el comienzo del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval mi viñeta pasa al suplemento Diario del Carnaval. Así que, durante cinco semanas, el tema principal será.... exacto ¡Ay, vapóooorsito del Puerto cuando en tí me embarco cuando en tí na-vegooooo....!
    * EL CHISTE DE MEL 
    *CHISTE DE MEL 
    *

    ¡Quéjate por favor!


    Según parece más del 90% de los clientes insatisfechos no se queja; simplemente, se dirige a otra empresa cuando quiere volver a comprar. 

    Sin embargo, un cliente que se queja te está proporcionando una 2ª oportunidad para descubrir lo que necesitas para mejorar tu servicio.
    Así que ya sabes: alienta las reclamaciones de clientes insatisfechos. *

    ¿Rajoy usando Megaupload?

    Padylla_2012_01_21_Qué no puede bajar Rajoy*

    Despilfarrando

    Padylla_2012_01_20_Déficit*

    Sabe latín, griego y arreglar relojes suizos

    *

    El tacto presupuestal

    Padylla_2012_01_17_El Dr.Rajoy*

    Volleyball, un deporte con sentimiento

    *

    La máquina de hacer llover



    *

    Las diferencias entre hablar con Mamá y con Papá

    *

    • **************************************

    Gustavo Sala, una tira al paredón


    La tira de la bronca. Clic para ampliar. Versión con texto añadido
    Esta es otra de esas historias que se repiten cada cierto tiempo sobre las que he escrito aquí en más de una ocasión.
    Desde ayer ando siguiendo las reacciones a esta viñeta que han desembocado en el habitual alzamiento de antorchas y cruce de comunicados de distintos  colectivos.
    Su autor es  Gustavo Sala  nacido en abril de 1973 en Mar del Plata (Argentina). Ha publicado sus tiras en las publicaciones "La Mano", "Barcelona", "Genios", "Comiqueando" y en la revista/fanzine española Monográfico, entre otras.
    Ahora trabaja para Página/ 12, en su suplemento "NO" con la tira protagonizada por su personaje Bife Angosto, allí se publicó esta viñeta el día 19 de enero  que ahora aparece retirada.
    Muchos medios argentinos e internacionales destacan esta polémica abriendo con esos titulares tan manidos de "Arde Twitter", se habla sobre antisemitismo, opiniones a favor, insultos, peticiones de ahorcamiento al garabatero y también algunas defensas más o menos argumentadas.
    Puede leerlas, si tiene paciencia, aquí bajo #gustavosalas ,  aquí #davidgueto , y otros hilos relacionados que encontrará.
    Todo este jaleo ha obligado a su autor a ofrecer una explicación a modo de disculpa. Y también al diario que, con un escueto comunicado, se disculpa y además matiza su posición.

    La historia interminable

    No es la única viñeta o tira de humor negro que aparece con esta temática, tampoco será la última, los más viejos del lugar podrían citar ya cientos de casos.
    Como suele pasar, el pico de indignación ya subió a su punto más alto y todo lo que queda es la bajada natural hasta desaparecer para camuflarse en el olvido.
    Solo unos pocos dibujantes y lectores habituales la recordarán como anécdota para citar, esto vuelve a demostrar que el humor grueso, bruto para algunos, parece tener terrenos prohibidos por convenio.
    Muchos "nuevos" lectores o acostumbrados al humor blanco, buenista, tontuno, para la risa casi infantil se han encontrado con algo muy practicado desde hace décadas en las alcantarillas del fanzine, incluso mucho más extremo también en internet sin ninguna repercusión mediática.
    La diferencia en la reacción solo la marca que la viñeta de la polémica ha sido publicada en un medio.
    A estas alturas, agota tener que volver a explicar que el humor de este pelaje es así, que se explotan recursos que mezclan la realidad-ficción, la provocación y la parodia cruda , la historia con lo contemporáneo y el absurdo. Este género, le guste o no,  tiene su público.
    Los juicios sumarios sin ninguna argumentación sobre la intencionalidad suelen hinchar globos con puro ruido.
    Como ejercicio para la reflexión, eso tan abandonado del pensamiento enriquecido, ya sabe, dejo aquí otra viñeta del mismo autor donde también aparece Hitler  y además se sugiere el exterminio de otros colectivos.
    Si considera que hay que apedrear a su autor por ello, aunque ya  se haya repetido mucho, tiene usted un problema. Y muy gordo.


    Clic para ampliar

    *********************************

    *

    PERIDIS

    *

    FORGES

    *

    EL ROTO

    *de 
    *

    Ciudadano Fabra

    22gen12*

    Precisamente eso

    ****
    ****


    Articulos que al acabar de leer decido no publicar, pero pueden ser interesantes para el que tenga mucho tiempo.


    ****
    Para leer completo ir al enlace del titulo :

    Problema medicion tiempo y frases

    tiempo relojes
    El problema de la medición del tiempo puede decirse que está resuelto. Pero hay dos procedimientos. El tradicional desde el siglo XVIII es tomar como referencia el giro de la Tierra sobre sí misma cada día. Tarda 24 horas y cada hora es de sesenta minutos y cada minuto tiene sesenta segundos. Lo que sucede es que el giro del planeta no es rigurosamente estable, con lo que un segundo no es realmente exacto. Otro procedimiento exacto de medir el tiempo es usar relojes atómicos que se basan en la vibración de átomos. Eso sí es exacto, pero hace que existan disparidades entre la medida tradicional y la del reloj atómico.
    De vez en cuando se ha ido añadiendo un segundo cuando acaba un año para ajustar la medida tradicional con la del reloj atómico. En el último medio siglo se ha hecho dicho ajuste en veinticuatro ocasiones al menos. En la Oficina Internacional de Pesos y Medidas de París se encuentra el reloj atómico que mide cada segundo exactamente.

    Puede parecer que un segundo al año de diferencia no es mucho, pero estamos en un mundo tecnológico que se sustenta en posicionamientos GPS y los buques y aviones se posicionan vía satélite. La hora de los sistemas informáticos ha de ser precisa y similar en todo el mundo. Desde este punto de vista, la hora del reloj atómica sería la ideal. Ya no necesitaría ajustes.

    Pero si se tiene en cuenta solamente la hora del reloj atómico, el giro de la Tierra que no es exacto, se iría apartando de esa hora exacta. Es muy poco, sería una hora de diferencia en cinco siglos, pero existiría. No se podría decir que un día tiene 24 horas hablando con propiedad y exactitud (es que de hecho no es así).

    Aunque hay reuniones a nivel internacional donde acuden expertos de muchos países, no se ha conseguido un acuerdo para optar por un sistema universal basado en el reloj atómico y de momento parece que se seguirá con cambio de un segundo de vez en cuando.


    tiempo insignificancia
    La Tierra da una vuelta alrededor de su eje cada 24 horas. Pero no es totalmente exacto, ya que pequeñas oscilaciones del eje de giro del planeta produce ligeros retrasos que pueden ser del orden de un segundo en un año. Como dato curioso, en la foto se hace notar que nosotros, sobre el planeta, arrastrado por el Sol en su giro alrededor del centro de la Galaxía, nos estamos moviendo a más de setecientos mil kilómetros por hora. No nos percatamos porque es una velocidad uniforme, sin aceleraciones ni frenazos, afortunadamente, porque si no, saldríamos disparados.

    MEDICIÓN DEL TIEMPO Y NAVEGACIÓN 
    Nota: La medición del tiempo tardó mucho en conseguirse. La navegación de altura de los buques era una temeridad al no disponer de relojes de cierta precisión. Se necesitaba un reloj que marcara fiablemente la hora desde que se salía de puerto. Cuando se alejaban de la costa, midiendo el momento en que el Sol estaba en su punto más alto, las doce del mediodía (cuando las sombras son más cortas) y viendo la diferencia en horas con las doce que marcaba el reloj con hora de puerto de partida, se podía saber las horas de diferencia y por tanto, posicionarse en longitud sobre el globo terráqueo (que da una vuelta sobre sí mismo cada 24 horas). Cuando Colón llegó a América, no existían relojes y no lo llevaba a bordo por tanto. Sin poder posicionarse en longitud (es decir, cuanto al Oeste había navegado) y además sin conocer de verdad el diámetro de La Tierra, su aventura era de alto riesgo. Si no llega a existir América y el Atlántico y el Pacífico hubieran sido un gran Océano, es improbable que hubiera podido llegar a ningún lado, pereciendo en el viaje. Calculaba lo que había avanzado por estima y pensaba que La Tierra era más pequeña de lo que en realidad era. De haber sabido la verdad y sin poder posicionarse, quizás no hubiera partido. O sí.

    MIENTRAS TANTO
    FRASES RELACIONADAS CON EL TIEMPO

    tiempo pasado futuro


    tiempo viajar


    tiempo vejez


    tiempo persona atropellada


    tiempo pensadores epocas


    tiempo corte pelo           ...................... para leer completo ir al enlace del titulo ..............


    ****
    Para leer completo ir a enlace del titulo :

    Ser mujer, un mal negocio en España

    Nacer mujer en España es tener muchas papeletas para no trabajar y si lo hace, tener un peor puesto, ganar menos que un hombre y no llegar a directiva, cobrando también menos paro y menos pensión, además de trabajar el doble en casa, según un demoledor informe del Consejo Económico y Social (CES). Las mujeres están sufriendo más la crisis, con más paro y más precariedad. Laspolíticas de igualdad se han quedado sin Ministerio y sin subvenciones, por los recortes. Y con pocos Planes de igualdad en las empresas, aunque son obligatorios. Pero la igualdad no es un lujo: es un derecho que empieza en casa y sigue en la educación, las empresas y en todo el país. 


    enrique ortega
    El primer problema es que un 48% de las mujeres no trabajan ni buscan trabajo, frente a un 32% de hombres. Muchas de ellas dejaron de trabajar para cuidar a sus hijos o padres y luego no han podido volver. De hecho, un 41,3% de las mujeres españolas no buscan empleo por razones familiares (frente al 3,8% los hombres), cuando en Europa sólo son un 25%.
    Pero las que lo intentan, lo tienen más difícil. En España hay 8,2 millones de mujeres trabajando (2 millones menos que hombres) y la mayoría ha tardado más en empezar: los hombres encuentran empleo cuatro meses antes que las mujeres, según el informe del CES. Y eso, a pesar de que las mujeres están mejor preparadas: hay menos mujeres sólo con la ESO, menos abandono escolar femenino, más mujeres en secundaria y más universitarias (45,9% frente a 35,7% varones), que se licencian antes y con más rendimiento. Pero quizás estudian carreras con menos salidas, como Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, y menos carreras técnicas.


    El hecho es que acaban teniendo un menor abanico de empleos: la mitad se concentran en 6 trabajos (14,5% empleadas domésticas y limpieza, 10,1% cuidadoras y servicios personales, 8,4% dependientas comercio, 6,4% gestión administrativa, 6,1% hostelería y 4,6% auxiliares administrativos), cuando la mitad del empleo masculino se reparte en 13 ocupaciones. Y con contratos muchos temporales (26,1 % mujeres frente a 23,9% hombres), sobre todo entre las jóvenes (58,4% temporales), y muchos contratos a tiempo parcial (23,2 % mujeres y sólo 5% hombres), no porque quieran sino porque no encuentran a tiempo completo.
    Empleos con poca cualificación (a pesar de su mayor formación) y contratos precarios, junto a la necesidad de atender a sus hijos (jornadas reducidas, menos antigüedad, puestos de menor responsabilidad)  llevan a peores sueldos: las mujeres ganan un 22% menos que los hombres, según la encuesta de salarios 2009. Unos 5.300 euros menos al                    ...................... para leer completo ir al enlace del titulo ..............

    ***
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


    --
    Publicado por VRedondoF para Viñetas del dia y otros el 1/23/2012 01:07:00 AM