X FECHAS

Anteriores

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen demasiadas publicaciones (mas de 3000) por lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .
En el estan aglutinados dos secciones : IMAGEN Y MUSICA

mis 17

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    [Viñetas del dia y otros] 1/16/2012 12:32:00 AM

    Viñetas de : MONTORO - ESTEBAN - CAÍN - SAÑUDO - MAXIMO - MINGOTE - PUEBLA - Pepe Medina -  Ojos que no ven de Sansón -  PAT - de ELPAIS -PERIDIS - ERLICH - FORGES - EL ROTO - Manel Fontdevila -.JRMora - Territorio Vergara - Ferran - Mel - ferranmartin -  Andrés Diplotti - Malagón - homodefectu de Zapa- Igepcio - Sobaco -

    A DESTACAR
    ***************************


    *****
    **********************************************


    *


    *

    Top manta




    *

    Viñeta de Daniel Paz.

    El náufrago (y 2)

    tiburón


    *

    La guerra




    *

    Sansón

    El Norte de Castilla, 15 de enero de 2012



    *


    de Medina 
    *
    Viñeta de Alejandro Tropea para Ciencia con alma y arte.



    EL ROTO

    *

    ORGES

    *

    PERIDIS

    *

    Meteorito crisis


    Si miles de naves extraterrestre se aproximan  para invadir y ocupar nuestro planeta siempre harán su primera parada en Nueva York.
    Si un meteorito, cien veces más grande que la tierra, se dirige  hacia nosotros amenazando con la destrucción total  de nuestra civilización, irremediablemente fijará su punto de impacto en la isla de Manhattan.
    Todas las amenazas que propagan el miedo por el mundo tienen origen y destino en Yankilandia y desde allí se extienden al mundo, es su guión preferido y también parece ser el nuestro.
    Todos señalan 2008 como el año del colapso financiero americano, culpa de todos los males actuales de la tierra, como el año en que una serie de carambolas encendieron la mecha de la traca de la crisis global que a día de hoy sigue explotando por todo los rincones.
    Todo empezó, tras la negación sistemática de que algo andaba mal, con el discurso de sacudirse las culpas pronunciado de mil formas diferentes que no pasaba nada, otra vez mostrando eso tan nuestro, que consiste en no prevenir nada, en no adaptarse, en dejar hacer, porque  luego todos somos felices reclamando culpas y discutiendo por repartirlas, nunca por buscar soluciones.
    Y mientras tanto el paro aumentando a lo bestia.

    Y así fue, falsos progresistas  repitieron hasta el aburrimiento que el origen de todos nuestros males era EEUU y sushipotecas subprime, una burbuja financiera dominó creada por especuladores y toda una legión de pequeños y medianos Madoff´s  que enseguida tuvo su reflejo en nuestra burbuja inmobiliaria  y ya teníamos culpables, se gestaba  la estrategia para llamarnos  tontos y culpables, endeudados viviendo por encima de nuestras posibilidades.
    Había nacido ya el nuevo diccionario de la crisis.
    De aquella crisis de las subprime, en apenas unos días, nos metieron por narices la sentencia de la crisis mundial, mutada enseguida a global y por rebote a desmoronamiento de Europa, todo un complejo efecto dominó que insiste en hacernos olvidar quién empujó la primera pieza. Ya teníamos una gran historia de culpables, las soluciones seguían en paradero desconocido.
    Ahora, y de golpe, ya se habla del déficit como "la herida", de la prima de riesgo como "la amenaza", del paro como "la lacra", todo un  repertorio de figuras literarias y frases de apocalíptica construcción dignas de los títulos de las más populares superproduciones de catástrofes de Hollywood.
    Y para dejar claro todo esto, Moody´s anuncia por la mañana que España debe recortar 40.000 millones más,  el doble de lo previsto por el gobierno de Rajoy.

    Y por la tarde, apenas unas horas después de  la 
    advertencia
     amenaza  de Moody´s,  el presidente aparece para anunciar que sus planes son…eso mismo, con las mismas cifras. La campaña del acojone lleva meses en marcha.

    Días después Standard & Poor's rebaja dos puntos la calificación de la deuda de España y se toma la libertad de ordenar al gobierno que acometa, a la voz de ya,  la reforma laboral o nos aporreará sin miramientos con sus descalificaciones.
    Y enseguida, toda la cohorte de nuevos economistas espontáneos que pululan por televisiones y bares de barrio toman estas puntuaciones como alarmas que confirman que otro meteorito, que EEUU ha conseguido desviar,  ahora se aproxima a nuestro país.






    La nueva burbuja es la de la deuda y los rescates,  y su camuflaje la neolengua.**
    ****


    Articulos que al acabar de leer decido no publicar, pero pueden ser interesantes para el que tenga mucho tiempo.


    ****
    Para leer completo ir al enlace del titulo :

    Carteles antiguos sifilis y gonorrea

    cartel alerta sifilis
    Veamos algunos carteles antiguos advirtiendo del peligro de la sífilis y gonorrea. Son de finales de los años 1930 y principios de los años 1940, cuando las grandes movilizaciones de hombres con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Los hombres reclutados acudían a servicios de las prostitutas y la transmisión de enfermedades venéreas se desbocó. Conocidas en inglés como VD, Venereal Disease, obligaron al gobierno norteamericano a elaborar carteles de todo tipo advirtiendo del peligro de dichas enfermedades. El preservativo es una eficaz herramienta para prevenir el contagio, pero no es total, ya que pueden contagiarse de todos modos en el escarceo amoroso por cuanto hay roces de manos, labios, lenguas, cuerpos y hasta ojos. Y no hay que olvidar que tampoco protege contra las picadoras ladillas.



    SIFILIS:
    Quizás la más grave es la sífilis, provocada por una bacteria y que cursa en tres fases, siendo la primera y segunda fase muy engañosa, ya que sus síntomas pueden fácilmente asociarse con otro males menores y no darle importancia. Por ejemplo, en la primera fase se genera lo que se conoce como chancro en la zona afectada. En el caso del hombre, en el pene. Y en la mujer, dentro de la vagina. El hombre ve una especie de pequeña herida purulenta que después desaparece, por lo que puede pensar que era algo nimio. La mujer ni siquiera ve dicho chanclo, por lo que es más difícil que se percate de que ha sido contagiada y si es promiscua, contagiará a montones de otras personas.

    Una vez que te contagian la sífilis, tiene unos diez días de incubación en la zona afectada, sea pene, vagina ano o boca, lo más frecuente, al cabo de los cuales aparece una pequeña llaga, el chancro.  Es la primera fase. El chanclo desaparece y la enfermedad prosigue invadiendo el organismo en su segunda fase. Al cabo de medio año después del chanclo hacen su aparición unas manchas de color rosa en palmas de manos y planta de los pies u otros lugares, cursando con fiebre, pérdida de pelo, dolor de cabeza y falta de apetito. Esas m           ...................... para leer completo ir al enlace del titulo ..............


    ****
    Para leer completo ir a enlace del titulo :  

    Maravillosas imagenes en una gota de agua

    Imagenes en una gota de agua - logo Spiderman

    Estas increíbles imágenes son "pequeñas gotas de magia": la captura de imágenes representativas dentro de una sola gota de agua !!!.
    El fotógrafo Markus Reugels pasa cientos de horas intentando cuidadosamente capturar las imágenes impresionantes y hermosas. Reugels, que vive en SchweinfurtAlemania, puede pasar semanas modificando el ajuste de una imagen hasta lograr la captura justo en el momento adecuado, un trabajo de mucha paciencia, pero los resultados son impresionantes.

    Seguir leyendo »
                      ...................... para leer completo ir al enlace del titulo ..............


    ****
    Para leer completo ir al enlace del titulo :  

    Más seguros médicos privados y más caros

    Más de 10 millones de españoles pagan unos 50 euros al mes para tener un seguro médico privado, junto a la sanidad pública. Es el seguro que más crece, por las listas de espera y el temor a los recortes en la sanidad. Las compañías se han lanzado a una guerra de precios para captar nuevos clientes, pero a los que ya tienen les brean a subidas: más de un10% este año. Y tanto las subidas como los contratos (leoninos) han disparado las quejas de los asegurados. Médicos y hospitales se quejan de las condiciones que imponen a una sanidad privada en crisis, con muchas empresas vendiéndose  a extranjeros. Ahora, las aseguradoras piden al Gobierno que pagar un seguro privado desgrave.
    enrique ortega
    A pesar de la crisis y de tener una sanidad pública de las mejores del mundoEspaña es el cuarto país de Europa con más peso de los seguros médicos privados, tras Holanda, Alemania y Francia. Concretamente, 10.677.961 españoles tienen algún tipo de seguro privado de salud :  1 millón son seguros que pagan las empresas (desgravan 500 € por empleado en Sociedades) y otros 2 millones son seguros a funcionarios, que pueden elegir entre ellos o la sanidad pública (el 85% elige los privados). El 70% de pólizas se hacen enMadrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, sobre todo los que viven en grandes ciudades. Hay 55 compañías, pero dos tercios del mercado se concentra en las cinco grandesAdeslas (24%), Sanitas (16,8%), Asisa (13,7%), Mapfre (6,3%) y DKV (6,2%).
    El seguro de salud es el segundo que más dinero mueve, tras el de automóviles: unos 6.550 millones de primas en 2011. Y el que más crece (+5,6% en 2010 y +3,5% en 2011). En la última década, las primas se han multiplicado por 2,5 y desde que estalló la crisis hay 1,1 millones de españoles más con seguro sanitario. Se lo hacen por las listas de espera de la sanidad pública, para acudir a algunos especialistas como el ginecólogo (69 días de espera media), el oftalmólogo (63 días), el cardiólogo o el urólogo (57 días) y el traumatólogo (44 días), aunque en la sanidad privada también hay esperas (de 8 a 22 días, según la OCU). También para tener una habitación individual  en el hospital. Pero en el último año y medio han crecido por el miedo a los recortes en sanidad, la tercera preocupación de los españoles, tras la economía y los políticos, según el Barómetro del CIS.
    Las aseguradoras han visto el negocio y llevan año y medio lanzadas a una guerra de ofertas y seguros low cost, desde 15 euros por persona si se contrata por Internet. El truco es ofertar pólizas muy básicas (microseguros), adaptadas a un cliente en crisis. Y para bajar precios, se rebajan coberturas, se aumentan los copagos y se multiplican las limitaciones. Todo con tal de ofrecer un precio atractivo que publicitar, com           ...................... para leer completo ir al enlace del titulo ..............


    ****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


    --
    Publicado por Blogger para Viñetas del dia y otros el 1/16/2012 12:32:00 AM