X FECHAS

Anteriores

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen demasiadas publicaciones (mas de 3000) por lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .
En el estan aglutinados dos secciones : IMAGEN Y MUSICA

mis 17

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    [Viñetas del dia y otros] 1/11/2012 12:44:00 AM

    Viñetas de : MONTORO - ESTEBAN - CAÍN - SAÑUDO - MAXIMO - MINGOTE - PUEBLA - Pepe Medina -  Ojos que no ven de Sansón -  PAT - de ELPAIS -PERIDIS - ERLICH - FORGES - EL ROTO - Manel Fontdevila -.JRMora - Territorio Vergara - Ferran - Mel - ferranmartin -  Andrés Diplotti - Malagón - homodefectu de Zapa- Igepcio - Sobaco -

    A DESTACAR


    *****
    *******************************************






    *

    EL ROTO




    *

    ERE en Canal 9

    *

    Un esfuerzo más

    Un esfuerzo más


    *

    Moody´s advierte que España debe recortar 40.000 millones, el doble de lo anunciado




    *

    ¡Increíble!




    *




    *

    Cospedal y los adjetivos a medias




    *

    ERLICH




    *

    PERIDIS




    *

    FORGES




    *

    EL ROTO




    *

    Una pregunta

    10gen12


    *

    Jaume Matas

    *

    Sansón

    El Norte de Castilla, 10 de enero de 2012
    *
    ****


    Articulos que al acabar de leer decido no publicar, pero pueden ser interesantes para el que tenga mucho tiempo.


    ****
    Para leer completo ir al enlace del titulo :  

    Un marino decente

    Hace tiempo que no tecleo en plan abuelito Cebolleta, contando alguna peripecia histórica. Así que refrescaré una que, en realidad, es epílogo de otra que ya referí hace tres años -Un gudari de Cartagena- sobre el combate del pesquero armado republicano Nabarra con el crucero nacional Canarias durante la Guerra Civil. La acción tuvo lugar cerca del cabo Machichaco; y como señalé en su momento, es mi episodio favorito de la historia naval española del siglo XX. Lo que voy a contarles quizá contribuya a aclarar por qué.


    El 5 de marzo de 1937, durante una acción contra un pequeño convoy republicano, las 13.000 toneladas y las cuatro torres dobles del Canarias, capaces de disparar proyectiles de 113 kilos, se enfrentaron a un humilde bacaladero de la Euzkadiko Gudontzidia -ikurriña en la proa y bandera española con franja morada a popa- armado con sólo dos cañones de 101.6 milímetros. El combate fue brutal y sangriento: durante una hora, maniobrando con tenacidad suicida entre una fuerte marejada, el comandante del Nabarra, Enrique Moreno Plaza, un murciano al que la Enciclopedia Auñamendi llama «marino vasco nacido en la Unión» -confirmando, como dice mi amigo el marino y escritor Luis Jar, que los vascos nacen donde les da la gana-, y los cuarenta y ocho hombres de la dotación, lograron arrimarse lo bastante al crucero enemigo para sostener un combate que sus propios adversarios, en el parte oficial, calificarían de «eficaz y admirable». Y al fin, en llamas, sin arriar bandera, el pequeño Nabarra se hundió con treinta hombres a bordo -imposible compararlos con los miserables que hoy se llaman a sí mismos gudaris-, incluido el comandante. Con ellos murió también el cocinero, Pedro Elguezábal, que mientras se iban a pique, animado por una botella de coñac, enseñaba al Canarias un cuchillo desde la borda gritando: «Venid si tenéis huevos, cabrones».


    Ésa es la historia que conté hace tres años, aunque en folio y medio no me cabía el epílogo. Uno de esos adversarios que calificaron de eficaz y admirable la hazaña del humilde Nabarra fue el tercer comandante del Canarias, Manuel Calderón. Y ese marino de la escuadra nacional demostró, con su comportamiento tras el combate, una admiración por la valentía del enemigo derrotado, una compasión y una calidad humana que situaron en el mismo plano de grandeza moral, quizá por única vez en la sucia historia de nuestra Guerra Civil, a vencedores y vencidos; sobre todo en lo que se refiere al aspecto naval del...
    Sigue leyendo         ...................... para leer completo ir al enlace del titulo ..............


    ****
    Para leer completo ir a enlace del titulo :    

    Estupidez y estupidos: fotos memes

    fotomeme-estupidez-ignorancia
    Veamos algo sobre la estupidez y estúpidos en fotos memes, para pasar el rato. Pero antes contaré un chiste de un matrimonio de necios. Les toca la lotería y lo primero que hacen es  comprarse un gran coche Mercedes. Al ir a aparcarlo, se baja el marido, cierra la puerta y de repente se da cuenta de que ha dejado las llaves dentro. Entonces le dice a su mujer que tendrá que romper el cristal para abrir la puerta, pero ella le dice que pruebe a abrir con un alambre a través del cristal de la ventanilla. El hombre va a una ferretería, vuelve con el alambre y empieza a intentar abrir el coche. Pero nada. Empieza a bufar y su mujer le indica que no puede ser tan difícil, que pruebe a doblar la punta del alambre para ver sí así engancha la manilla de abrir. Entonces el marido le responde: "Sí, claro, tú lo ves muy fácil, ahí sentada tranquilamente dentro del coche".
    Otro chiste. Un necio entra en unos grandes almacenes y compra una serie de cosas. Al ir a pagar con una tarjeta de crédito, el dependiente le pide el documento de identidad y al mirarlo le dice que vaya casualidad con el nombre, que él tiene un amigo que se llama igual. Entonces el necio le responde: "¿Sí?. ¿Y cómo se llama su amigo?".


    Y finalmente, un tercero. Una mujer se fue de vacaciones y dejó un gato que tenía a su hermano, para que lo cuidase en su ausencia. Cuando llevaba unos días fuera, llama por teléfono a su hermano y le pregunta por el gato. El hombre le cuenta que el día anterior lo había matado un coche. La mujer cuelga el teléfono desconsolada y se pasa el día llorando. Al día siguiente llama al hermano y le dice que es un estúpido bruto , que debía haber sido más sutil, haberle ido preparando para la mala noticia, no soltársela así de sopetón. Le explica que tenía que haberle dicho que el gato se había escapado y subido a un tejado, que no lo podían bajar…. Más tarde debió haberla llamado para decirle que el gato se había caído del tejado, que se había lesionado pero que había esperanzas de que no fuera grave… Y así, poco a poco, prepararla para el desenlace fatal. Total que pasan más días y ella vuelve a llamar a su hermano y le pregunta que como está su madre. Y él el dice: "Mira, mamá se ha subido al tejado y no sabemos como bajarla…."







    fotomeme estupido consejo


    fotomeme estupido peor                ...................... para leer completo ir al enlace del titulo ..............


    ****
    Para leer completo ir al enlace del titulo :  

    El infierno terrenal amarillo - Mina de azufre en Ijen

    Mina de azufre en Ijen - 1

    Existe un infierno en Indonesia. Está a 2.400 metros de altitud, en la cumbre del volcán Ijen, en la isla de Java. Se trata de una de las últimas minas de azufre a cielo abierto que sobreviven en el planeta. Así que imaginen el paisaje: la tierra es de color amarillo y una nube tóxica está permanentemente suspendida en el ambiente; si hay mucha humedad, entonces parece que cae una fina lluvia ácida.
    Seguir leyendo »           ...................... para leer completo ir al enlace del titulo ..............


    ****
    Para leer completo ir a enlace del titulo :   

    Impuestazo Rajoy y carta PedroJ

    rajoy impuestazo pascua
    Si algo sorprendió, tanto a sus votantes como a los que no lo son, fue el impuestazo de Rajoy, Presidente de España, dos semanas después de haber sido investido. Haré unas reflexiones sobre el tema y lo acabaré con un extracto de la carta de PedroJ, director de El Mundo, analizando lo sucedido. La sorpresa se debió a que durante la campaña electoral e incluso durante el discurso de investidura, estuvo en contra de la subida de impuestos. Escudándose en que el PSOE mintió y dejó un déficit del 8% del PIB en 2011 en vez del 6% acordado con la UE, metió el impuestazo a las rentas del trabajo, en el IRPF, que llegan hasta el 52%. Y también a las rentas del ahorro, que subió hasta el 28% desde el 21%. Las ha puesto a nivel de las más altas de Europa.
    El primer problema que suscita ésta medida es que deja translucir una falta de confianza del Gobierno de Rajoy en eliminar gastos inútiles en la maraña administrativa española. Rajoy se encontró una España arruinada después de los ocho años de gobierno del PSOE, pero eso ya lo sabía cuando se presentó a tomar el poder. Cabía pensar que entraría con el hacha para podar a las Administraciones de televisiones y embajadas autonómicas, gastos de inmersiones lingüísticas, empresas públicas ruinosas, etc. Aparte, los que han prestado dinero y siguen prestando, esperaban una reforma laboral contundente que acabara con las docenas de tipos de contrato y un paro del 22%, el más alto de la zona Euro. Y se descolgó con el impuestazo.

    Rajoy sobrepasó por la izquierda incluso a los comunistas de IU, que proponían un 50% de                  ...................... para leer completo ir al enlace del titulo ..............


    ****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


    --
    Publicado por Blogger para Viñetas del dia y otros el 1/11/2012 12:44:00 AM