X FECHAS

Anteriores

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen demasiadas publicaciones (mas de 3000) por lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .
En el estan aglutinados dos secciones : IMAGEN Y MUSICA

mis 17

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    [V..D] martes 20/03/12


    Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos.
    UNA VIÑETA BIEN AJUSTADA es la OPTIMA  forma de "COMUNICAR" un acontecimiento.
    Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
    Definitivo y ajustado es el DICHO :
     "Una imagen mas que mil palabras".




    ****

    Jaume Matas, condenado a seis años en el primer juicio del caso Palma Arena



    ****
    FRANCIA
    En estado de choque
    20 marzo 2012LE MONDE PARIS

    AUTOR
    Jean Plantureux es un dibujante y caricaturista francés nacido en 1951. Conocido bajo el pseudónimo Plantu, se unió a Le Monde en 1972 y se convirtió en su principal dibujante en 1985. Sus ilustraciones son publicadas también en L'Express.


    François Hollande y Nicolas Sarkozy

    El 19 de marzo, tres alumnos de una escuela judía de Toulouse, de 4, 5 y 7 años, así como un profesor, padre de dos de ellos, fueron asesinados por un hombre sospechoso de la muerte de 3 militares de origen norteafricano unos días antes. Ante la emoción suscitada por este acto, la campaña por las elecciones presidenciales ha sido suspendida




    *****

    A política do medo



    ***

    148. Poli bueno, poli malo.


    ****

    Colgar los guantes...


    ***

    Lema de campaña


    ***

    Obra celestial

    En diario Jaén el 20 de marzo de 2012


    ****

    El círculo vicioso

    El círculo vicioso

    ***

    Jaume Matas, a la cárcel


    ****

    Visiones del futuro

    placa-urdangarin
    Viñeta publicada en La Tribuna de Actualidad.

    ***

    Acoso y derribo a la Sanidad Pública



    ****

    Juventud alocada

    juventud-alocada

    ***

    Sansón

    El Norte de Castilla, 20 de marzo de 2012


    ***

    Inmigración

    Inmigración

    ****

    montt en dosis diarias - 2012-03-19





    ***

    Policia violador y estupido



    esposada mujer
    El que voy a relatar podríallamarse el caso del policía violador y estúpido. Fue notorio un caso sucedidoen Madrid, (España), en un polígono industrial. Un policía nacional que noestaba de servicio se acercó al polígono donde pululaba alguna prostitutacallejera. Contactó con una y discutieron porque parece que el policía queríasus favores gratis amenazándola con detenerla de no acceder. A todo eso,  pasó un coche patrulla de la policíamunicipal de la ciudad que preguntó que qué pasaba. El policía nacional seidentificó y dijo que estaba en una misión especial de control de inmigraciónilegal y que iba a detener a esa mujer por no tener documentación.

    Total que los policíasmunicipales se fueron y el policía nacional puso las esposas a la prostituta,la llevó a su coche y supuestamente la violó y golpeó. Después, puso el coche en marcha yabriendo la puerta, la arrojó a la calle desnuda, con un frío invernal que habíaen el exterior. Al poco, pasó un taxista, que vió a la mujer malparada y larecogió para ir a denunciar lo sucedido. Cuando el taxi salía del polígonoindustrial, regresaba el mismo coche patrulla municipal anterior, que habíarecibido una alerta de robo en un edificio del polígono industrial. Los policíasmunicipales vieron en el taxi a la misma prostituta que habían vistodiscutiendo con el policía nacional y no entendían nada de lo que sucedía. Despuésde atender al intento de robo, que fue frustrado porque los ladrones se dierona a la fuga,  dieron parte a sussuperiores del extraño suceso de la fulana y el hombre que dijo ser policíanacional.

    La investigación de laviolación y agresión a la prostituta no hubiera podido prosperar mucho quizássi no fuera porque el policía nacional, al día siguiente de los hechos, desdela comisaría donde prestaba servicio, llamó a la policía municipal parainteresarse sobre si había habido algún suceso extraño denunciado en aquél polígonoindustrial. Alegó que necesitaba saberlo para una investigación que realizabaen la zona. La policía municipal consideró extraña la pregunta del agente y locasó con la escena que los otros policías municipales del coche patrulla habíanpresenciado. Buscando por el polígono industrial, dieron con una grabación delsuceso realizado por una cámara de seguridad de una empresa. Y allí se veía alpolicía nacional y su coche, del que salía despedida la mujer. Y analizando laimagen, podía verse la matrícula. Total, que el policía nacional fue detenido yreconocido por la prostituta y por los dos agentes municipales que habíanpasado por la escena.

    El policía pues, además deagresivo, era estúpido. No se percató de que una cámara grababa su coche, nique al lado estaba produciéndose un robo y no se le ocurre además más quellamar para interesarse por los sucesos en el lugar de los hechos.  

    policía sociedad manicomio



    OTRO CASO: 
    El caso de los policiasladrones

    Es un caso curioso el de lospolicías ladrones que se conoce al detalle porque una cámara de video deseguridad de un centro comercial grabó la escena. Alguien llamó a la policíaalertando de que había una mujer dentro de un coche durante bastante tiempo sinmoverse. Se presentó una coche patrulla con dos agentes y revisaron el coche. Lamujer seguía dentro, desmayada o durmiendo la mona después de haber tomadoalguna copa de más. El caso es que al abrir el portamaletas del coche vieronalgo que consideraron valioso y decidieron robarlo. Uno de los policías se pusouna cazadora de paisano que ocultaba sus placas de uniforme y desvalijó elcoche, mientras su compañero esperaba en el coche patrulla. Se fueron una vezperpetrado el robo pero regresaron.

    Sin duda, como había habidouna llamada de aviso, pensaron que no podían irse así como así y fueron abuscar a una mujer policía. Regresaron al coche de la mujer desmayada para quela mujer policía procediera a atender a la mujer que estaba dentro del coche. Lamujer fue despertada y salió del vehículo. Parece que no era nada serio y ahíacabaría la cosa si no fuera porque la mujer del coche se dió cuentaposteriormente que había sido desvalijada y presentó denuncia. Al investigarpor la zona, se dio con el vídeo donde estaba grabada la escena y se descubrióel pastel de los dos chorizos policías ladrones, que además de sinvergüenzas,fueron estúpidos al no percatarse de que todo lo que hacían estaba siendoregistrado en imágenes.






    Ventana externa



    En el vídeo adjunto puedeverse lo sucedido. Pero yo ya lo he contado porque a veces los vídeos sondados de baja en su alojamiento y desaparecen.

    MIENTRAS TANTO

    policía antes después

    policía multa playa


    FOTO SUGERENTE DE HOY

    mujeres sugerente gimnasia

    ****

    Día del padre


    **



    El Coñadiario. El presidente de la CEOE dice que los despidos improcedentes no deberían existir.

     "El consumo privado será significativamente más débil este año, debido al alto paro, la elevada deuda de los hogares y la restricción de crédito".

    Bruselas avisa de que la contracción podría ser mayor por los nuevos ajustes que se aprobarán en los presupuestos de 2012 y considera que la economía española ya está en crecimiento negativo desde el trimestre actual.

    El mejor desinformativo de Internet. 

    Ventana externa


    El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha criticado que, con las estadísticas en la mano, los desempleados encuentran trabajo "milagrosamente" cuando falta un mes o dos para agotar su prestación.
    Por otro lado, el presidente de la CEOE sugiere que, "Los despidos improcedentes no deberían existir, porque no podemos decir que todos los empresarios y todas las empresas sean malas, que seamos todos fraudulentos, y lo hagamos todo fuera de la ley", añade, para apostillar: "Tenderemos a unos porcentajes que estarán dentro de la normalidad".


    Dicen cosas que se caen por su propio peso. Hay más de un millón y medio de desempleados sin subsidio.
    El número de hogares con todos sus miembros en paro llegó a 1.575.000 al final del año 2011.



    El peor trabajo del mundo




    **

    El comercio mundial de armas crece un 24%


    ****

    Conejo Frustrado 156: Tensión

    Comic


    ***

    BICENTENARIO (2)



    ****



    ****

    ****


    *****



    **


    En la piel de un griego.


    ¿Cómo sería la vida de un funcionario alemán medio si la República Federal se viera obligada a seguir la misma cura de austeridad draconiana que este país impone actualmente a Grecia? Es lo que ha intentado imaginar la revista mensual Cicero con ayuda de algunos expertos.


     Marie Amrhein
     
    Pongamos que se llama Erich Hansen. Erich Hansen es educador del sector público en una pequeña ciudad del estado de Hesse [en el centro de Alemania]. Con los jóvenes que asisten a su institución, va y viene con frecuencia a Marburgo, una población cercana, para ir a la bolera.

    En el futuro, Erich Hansen tendrá que plantearse si no sería preferible llevar a los chicos al bosque, ya que la entrada a la bolera podría resultar demasiado cara y Erich Hansen tendrá que apretarse el cinturón. Como el resto de la República Federal.

    Para comprender cómo sería Alemania si estuviera sometida a los mismos planes de rigor que Grecia, nos vamos a apoyar en la hipótesis formulada por la Fundación Hans Böckler con ayuda del Instituto de Macroeconomía e Investigación Coyuntural (IMK).
    La austeridad griega no ha hecho más que comenzar

    El sueldo de Erich Hansen pasaría de 3.250 euros mensuales a 2.760. En cambio, su cotización al sistema sanitario se incrementaría 530 euros en un año, mientras que el IVA pasaría del 19 al 22 %. Este educador, al que le gusta tomarse una cerveza y fumarse un cigarro después del trabajo, tendría que afrontar un aumento del 33 % en los impuestos sobre el alcohol, la gasolina y el tabaco.

    Los compañeros de Erich Hansen están preocupados. El Gobierno ha anunciado la supresión de 460.000 puestos en el sector público. Los jubilados alemanes tendrán que contar con una reducción de 1.000 euros en sus ingresos anuales. Una perspectiva espantosa cuando pensamos en las manifestaciones que se produjeron en Alemania en el pasado con las congelaciones de los sueldos.

    El motivo por el que Erich Hansen y los demás tienen que apretarse el cinturón es que, si trasladamos a nuestras latitudes las exigencias impuestas a Grecia, la República Federal tendrá que ahorrar cerca de 500.000 millones de euros en cinco años. Es lo que ha calculado Henner Will, experto del IMK, que ha llegado a la conclusión de que la troika integrada por el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional había subestimado las repercusiones de la política de austeridad.
    El país se parece cada vez más al tercer mundo

    Oficialmente, durante la presentación del plan de austeridad impuesto a Grecia, se había previsto que el producto interior bruto griego se reduciría un 2,6 % en 2011. Al final llegó casi al 5 %, nada más y nada menos, y sólo estamos hablando del año 2011, porque la política de austeridad griega no ha hecho más que comenzar.

    Las cifras son alarmantes y no dejan lugar a dudas: la austeridad llevará a los griegos a la ruina si seguimos por este camino. Cuantas más voces se unen al coro sobre la cuestión griega, más dura el concierto y más se convierte en una cuestión de fe todo lo que se refiere al futuro del euro, de Grecia y, por lo tanto, de Europa. ¿Cómo acabará la historia? Nadie lo sabe.

    Una mirada hacia Grecia bastaría para retomar el buen camino y para constatar que para los ciudadanos griegos, hace tiempo que el asunto está claro: la catástrofe es una realidad y el país se parece cada vez más al tercer mundo.

    Mientras, nuestro supuesto Erich Hansen ha perdido su empleo. El educador tuvo que renunciar a la indemnización por desempleo. El Estado le retiene 600 euros al año. Erich contribuye así al rescate del euro.


    Marie Amrhein es una periodista que colabora desde Berlín con varias revistas, entre las que figura la publicación mensual Cicero.

    Cicero podría pasar por la versión alemana de la revista The New Yorker: invita a participar en sus columnas a grandes escritores o a personajes de la política o del ámbito cultural.







    ***

    ****


    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


    --
    Publicado por VRedondoF para V..D el 3/21/2012 01:53:00 AM