X FECHAS

Anteriores

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen demasiadas publicaciones (mas de 3000) por lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .
En el estan aglutinados dos secciones : IMAGEN Y MUSICA

mis 17

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    [Viñetas del dia y otros] 12/21/2011 12:54:00 AM

    Viñetas de : MONTORO - ESTEBAN - CAÍN - SAÑUDO - MAXIMO - MINGOTE - PUEBLA - Pepe Medina -  Ojos que no ven de Sansón -  PAT - de ELPAIS -PERIDIS - ERLICH - FORGES - EL ROTO - Manel Fontdevila -.JRMora - Territorio Vergara - Ferran - Mel - ferranmartin -  Andrés Diplotti - Malagón - homodefectu de Zapa- Igepcio - Sobaco -

    A DESTACAR
    ****




    ********

    Austeridad




    ***************
    *****


    **********************************

    Feliz… ná

    Os deseo a todos que, pese a todo, estas fiestas las paséis lo mejor posible y en 2012 cambie de una puñetera vez la suerte. Abrazos y besos.


    **

    La primera noche del presidente




    **

    Los niños ya empiezan a saber posar desde muy jóvenes




    **

    El Jefe de la Casa Real concreta…




    ***
    de feed/http://modernadepueblo.com/feed/ 

    **

    CÁRCEL PARA DEL NIDO Y JULIÁN MUÑOZ

    NOTICIA DEL 19-12-11:

    "EL PRESIDENTE DEL SEVILLA FC JOSÉ MARÍA DEL NIDO Y EL EX ALCALDE DE MARBELLA JULIÁN MUÑOZ, HAN SIDO CONDENADOS POR EL CASO 'MINUTAS', A 7 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN CADA UNO, POR PREVARICACIÓN Y FRAUDE EN CAUDALES PÚBLICOS"


    VIÑETA



    **

    'EL IÑAKI URDANGARÍN' DE CERA: CASTIGADO

    NOTICIA DEL 15-12-11:

    "EL DUQUE DE PALMA SERÁ TRASLADADO EL LUNES, A LA SECCIÓN DE DEPORTES DEL MUSEO DE CERA"


    VIÑETA







    PERIDIS






    *

    EL TORO DE OSBORNE ALLENDE NUESTRAS FRONTERAS

    NOTICIA DEL 14-12-11:

    "EL TORO DE OSBORNE PODRÍA TRASPASAR NUESTRAS FRONTERAS. LA EMPRESA HA RECIBIDO VARIAS PETICIONES DE DINAMARCA, ALEMANIA, EE. UU. Y DE ALGUNOS PAÍSES ASIÁTICOS"


    VIÑETA






    FORGES






    *

    LONDRES CON SU VETO SE AISLA DE LA UE... 'PARA VARIAR'

    NOTICIA DEL 09-12-11:

    "EL REINO UNIDO VETA LA REFORMA DE LOS TRATADOS EUROPEOS, Y SE QUEDA SOLO FRENTE AL RESTO DE LA UNIÓN EUROPEA, QUE TENDRÁ QUE FIRMAR UN ACUERDO INTERGUBERNAMENTAL PARA INTENTAR SALIR DE LA CRISIS"


    VIÑETA




    EL ROTO








    Sansón

    El Norte de Castilla, 20 de diciembre de 2011



    El discurso

    20Des11


    Sigue sin soltar prenda







    **

    COMIENZA EL JUICIO POR LOS TRAJES DE CAMPS

    NOTICIA DEL 12-12-11:

    "COMIENZA EL JUICIO CONTRA EL EX PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA, FRANCISCO CAMPS, ACUSADO DE UN DELITO DE COHECHO IMPROPIO"


    VIÑETA
    *

    ERLICH

    **

    montt en dosis diarias - 2011-12-19


    **
    **

    No estamos seguros si mal fotógrafo o gracioso fotógrafo




    **


    Articulos que al acabar de leer decido no publicar, pero pueden ser interesantes para el que tenga mucho tiempo.


    ****
    Para leer completo ir al enlace del titulo :    

    Obras del AVE, construir futuro explotando hoy


    El pasado día 13 de diciembre, el sindicato CGT presentó denuncia en inspección de trabajo y  seguridad social por fraude en la contratación e infracción de normas laborales contra las Empresas adjudicatarias de los tres tramos de obras de la línea de AVE Bobadilla-Granada  entre las estaciones de Antequera  Sta. Ana y Archidona (Málaga) y subsidiariamente contra ADIF como empresa que a través del Ministerio de Fomento contrata las obras en curso.

    Trabajar a 3€ la hora y cobrando desempleo

    CGT denuncia que  todas las empresas y sus correspondientes contratas y subcontratas presentan un denominador común que es el incumplimiento de la legalidad vigente tanto en materia laboral al incumplir el Convenio Colectivo Provincial de la Construcción, realización escandalosa de horas extras que en su mayor parte no se abonan, incluidas en turno de noche y abono entre 3  y 5 euros la horaque abonan, como en materia de Seguridad Social al no tener de alta a los trabajadores por el tiempo real que prestan servicio e incluso falta total de alta a trabajadores que cobran prestaciones por desempleo, falta de cotizaciones de las cantidades realmente abonadas, etc. etc.,

    Trabajadores viviendo hacinados

    En materia de prevención, igualmente comúnmente se incumple la ley        ..........................................................................


    ****
    Para leer completo ir a enlace del titulo :         

    Turrón con Historia y Literatura



    No se sabe, ciertamente, el origen del turrón, pero lo que sí es cierto es que la primera mención de la palabra turrón aparece en el año 1453 , en una carta de la reina María de Trastámara a las monjas de Santa Clara.
    Se cree que ya en la época griega se preparaba una pasta compuesta por frutos secos (almendra, principalmente) y mieles, la cual servía a los deportistas griegos como producto energético para participar en las Olimpiadas.



    Más recientemente, se han constatado datos históricos que aseguran que el turrón ya existía en la villa de Sexona (actual Jijona) en el siglo XVI.

    Fueron los árabes quienes introdujeron este dulce, y así lo reconoce el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas del Turrón de Jijona y Alicante.

    A pesar de todo, existen diferentes versiones acerca del origen del turrón.
    Unas fuentes afirman que el turrón surgió tras un concurso propuesto por los árabes en el que se trataba de buscar un alimento nutritivo que se conservara en buenas condiciones durante una larga estancia y que fuera transportado fácilmente por sus ejércitos sin peligro de intoxicación.

    Otras fuentes, no obstante, afirman que el turrón surgió gracias a la elaboración por parte de un artesano de Barcelona, apellidado Turró, el cual realizó un alimento con materias primas abundantes de la región que sería un recurso indispensable en épocas de escasez y hambrunas, ésta versión es la menos respaldada.

    De todos es sabido que el consumo de turrón prácticamente se reduce a las fechas navideñas.

    Respecto a este tema, cabe destacar un libro de Francisco Martínez Montiño titulado "CONDUCHOS DE NAVIDAD", que data de 1584. Su autor era el jefe de cocinas de Felipe II y en él se reflejaba ya la costumbre de comer turrón en las fechas navideñas allá por el siglo XVI.





    Parece ser que los historiadores toman como referencia tres hechos o fechas clave para datar su 

    verdadero origen.
    Una de las primeras menciones escritas a este dulce aparece en el año 1582, en un documento del municipio de Alicante que señala lo siguiente:

    "De tiempo inmmemorial, en cada año, se acostumbra, para fiestas de Navidad, pagar (..) sus salarios, parte en dineros y parte en un presente que se les da, de una arroba de turrones (...)."

    También figura una carta firmada por Felipe II en 1595 en la que exhorta, para rebajar gastos, a 

    "que en turrón y pan de higos para presentar la Navidad, prohíbo y mando que no pueda gastar esa mi ciudad [de Alicante] más de cincuenta libras cada año".

    Por último, el anónimo Manual de Mujeres, del siglo XVI, aporta la primera receta que se conserva para fabricar turrón.

    En cualquier caso, la costumbre de tomar turrón en Navidad se encontraba extendida por toda España en el siglo XVI, al menos entre los sectores más acomodados de la sociedad.

    Parece ser que, durante los siglos XVI y XVII, el turrón se fabricaba no sólo en Jijona sino también en Alicante ciudad. En época de Carlos II, la injerencia de los gremios de pasteleros de la ciudad de Valencia sobre la regulación de la actividad del turrón en Alicante provocó que su elaboración en esta última ciudad desapareciese en su mayor parte, convirtiéndose desde entonces Jijona, más alejada de la atención de las corporaciones gremiales valencianas, en el único gran ce          ..................................................................

    ****
    Para leer completo ir al enlace del titulo :    

    Frases dinero en fotos memes

    Veamos unas cuantas frases sobre el dinero en forma de fotos memes. Y de paso, un breve resumen sobre el dinero. La primera moneda valiosa que se conoce es de una zona de Turquía, hecha de oro y plata. Fue fundida unos setecientos años antes de nuestra era. El oro y la plata fueron por excelencia los metales usados en la monedas aunque también se emplearon otros metales, tal que el cobre o el hierro. En el siglo XIX se comenzó a usar el papel moneda, que estaba respaldado por el oro o la plata. Después de la Primera Guerra Mundial y cuando sucedió la Gran Crisis de 1929, el papel dejó de estar respaldado por una cantidad fija de oro o de plata.
    Después de la Segunda Guerra Mundial, por los acuerdos de Bretton Woods, se estableció que un dólar sería convertible en oro y las demás monedas se referirían al dólar. Una onza de oro equivalía a 35 dólares. Pero llegó un momento en que cuando los países intentaban cambiar sus reservas de dólares por oro, no había oro suficiente en las reservas de Fort Knox de EE.UU. Así que en 1971, Richard Nixon,  presidente de EE.UU., acabó con la convertibilidad del dólar en oro. Desde entonces, el papel moneda basa su credibilidad en la riqueza del país que lo imprime.

    Siempre digo que un país es su moneda y que si un país no tiene moneda, no tiene soberanía, aunque finja tenerla. Los países que podríamos llamar "basura", porque sus niveles de ineficiencia y corrupción hacen que produzcan poca riqueza, tienen también una moneda "basura". Una moneda basura es la que nadie quiere y generalmente sólo sirven para emplear en el interior de un país. Cuando alguien vende algo a un país basura, le exige el pago en alguna moneda reconocida internacionalmente, como puede ser el dólar, el euro, el yen, el franco suizo, etc.

    Como paradoja, cabe destacar que una moneda fuerte, apreciada por todos, como el franco suizo, también da problemas. Porque puede llegar a tener gran valor respecto al resto de monedas y encarecer los productos que ese país exporta. En 2011 precisamente, Suiza se vió obligada a intervenir para intentar evitar la excesiva revalorización del franco suizo.






           ..........................................................................

    ****
    Para leer completo ir a enlace del titulo :      

    Galería de arte callejero en 3D

    Os quiero compartir una chulísima galería que incluye fotografías de diseños y obras de arte callejero en 3D. Ilusiones ópticas que dan profundidad a superficies planas. Must see!
    Más imágenes tras el salto.


                 ..................................................................

    ****
    Para leer completo ir al enlace del titulo :     

    Un diario dice que Reino Unido prepara la evacuación de británicos que viven en España

    Un diario británico afirma que Reino Unido está preparando la evacuación de miles de británicos de Españaen caso de que nuestro país caiga en la bancarrota.
    "Nos imaginamos un escenario en el cual miles de británicos atestarían los aeropuertos en España y Portugal sin posibilidad de sacar dinero de sus cajeros", dijo una fuente del Foreign Office (el Ministerio de exteriores) al diario Daily Mail.
    Este diario conservador y de tinte sensacionalista, destinado a clases populares, afirma que dicha fuente estaba preocupada por el impacto que tendría esa imagen de pánico para el ministerio de Exteriores: "¿A quién culparían? Al Foreign Office".
    En su empeño por poner las cosas más crudas, el funcionario (que no es identificado), añade: "Estamos tratando de saber cómo los evacuamos en caso de que quiebren los bancos en España y Portugal;cómo hacerles llegar dinero y enviar aviones".
    A muchos les parecerá una exageración pero este diario es uno de los de mayor peso en el mundo anglosajón. Su edición en papel supone la segunda mayor del país, con más de 2 millones de ejemplares diarios. Todos los días llega una versión fresca a las playas de la Costa de Sol, que sale de rotativas españolas, y su impacto en esta población puede ser mortal. Además,  su versión en internet tiene más de 3 millones de visitantes al día (datos de Comscore), y es la más leída en Reino Unido.
    Según este diario conservador y de tinte sensacionalista, los expatriados británicos podrían enfrentarse a situaciones caóticas como por ejemplo, no poder pagar sus hipotecas y perder casas y bienes en España.
    Los cálculos del Daily Mail indican que en España hay un millón de británicos, la mayoría jubilados en el sur de España, a lo que hay que sumar 50.000 más en Portugal. El diario se atreve a decir que los británicos "podrían perder sus ahorros si los bancos en Portugal y en España quiebran".
    A pesar de que existe un fondo que desde 2008 garantiza que cada persona que está inscrita en una cuenta corriente tiene protegidos hasta 100.000 euros (por persona, no por cuenta), el diario no duda en decir que "en caso de un colapso, la mayor parte de los bancos no tendrá dinero para afrontar las retiradas de dinero".
    El diario echa mano de un experto llamado Jeremy Cook, economista en jefe de Wor      ..........................................................................

    ****
    Para leer completo ir a enlace del titulo :                   ..................................................................

    ****
    Para leer completo ir al enlace del titulo :           ..........................................................................

    ****
    Para leer completo ir a enlace del titulo :                   ..................................................................




    ****
    /*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

    ****
    /*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/


    ****

    *****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


    --
    Publicado por Blogger para Viñetas del dia y otros el 12/21/2011 12:54:00 AM