X FECHAS

Anteriores

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen demasiadas publicaciones (mas de 3000) por lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .
En el estan aglutinados dos secciones : IMAGEN Y MUSICA

mis 17

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    [Viñetas del dia y otros] 11/28/2011 12:23:00 AM

    Viñetas de : MONTORO - ESTEBAN - CAÍN - SAÑUDO - MAXIMO - MINGOTE - PUEBLA - Pepe Medina -  Ojos que no ven de Sansón -  PAT - de ELPAIS -PERIDIS - ERLICH - FORGES - EL ROTO - Manel Fontdevila -.JRMora - Territorio Vergara - Ferran - Mel - ferranmartin -  Andrés Diplotti - Malagón - homodefectu de Zapa- Igepcio - Sobaco -

    A DESTACAR
    ***************************
    *****


    *************************************
    ***

    Los eufemismos de la derecha




    ***

    ERLICH




    **

    PERIDIS




    **

    FORGES




    **

    EL ROTO




    **
    de Medina 



    *

    Sansón

    El Norte de Castilla, 27 de noviembre de 2011
    **

    Basta de abusos

    27nov11


    **

    El tremor




    **




    ****
    ********
    ****


    Articulos que al acabar de leer decido no publicar, pero pueden ser interesantes para el que tenga mucho tiempo.
    ****
    ********
    ****
    Para leer completo ir al enlace del titulo :

    La increíble y triste historia del cándido presidente y su tropa desalmada

    Me contaron esta historia hace poco:
    Había un grupo empresarial español que abarcaba varias industrias. Turismo, alimentación, construcción… Estaba dirigido por un grupo de ejecutivos muy entusiastas, presididos por un hombre visionario y bondadoso. Habían logrado ampliar la plantilla y expandir el negocio. Les iba bastante bien.
    En 2007, la división de construcción empezó a mostrar signos de agotamiento. Disminuyeron las obras y bajó el ritmo de actividad. Pero el presidente afirmó que era algo pasajero.
    A principios de 2008, la actividad internacional comenzó a sufrir algún bajón. En la junta de accionistas de 2008, el presidente ejecutivo afirmó que el grupo de empresas iba viento en popa, que se iba a crear más empleo, y que la empresa se estaba situando en la Champions League de su sector. Eran ya envidiados por muchos competidores internacionales, añadió.

    Tras la caída de la casa Lehman en septiembre de 2008, la empresa sufrió una contracción de las ventas en casi todos los departamentos: turismo, construcción, alimentación… Tampoco era fácil conseguirfinanciación interior y exterior.
    A lo largo de 2009, la caída de la actividad era más notable. Sin embargo, tanto el presidente ejecutivo como su equipo más cercano, pensaban que esta crisis era momentánea, que en realidad no había crisis.  En un encuentro con famosos economistas, durante el cual le alertaron de que se avecinaba un tsunami financiero, el presidente comentó: "Es que no os enteráis".
    No se acometió ningún plan de ahorro de costes, los sueldos incluso se incrementaron y la deuda de la empresa comenzó a dispararse. Es más su equipo directivo, siguió aplaudiéndole, a pesar de que estaban tomando la dirección equivocada.
    A lo largo de los meses siguientes, la situación financiera de la empresa era incomprensible: como caían los ingresos y no se realizaban recortes de gastos, las pérdidas se comieron el valor de la empresa.Poco a poco, su valor en bolsa se fue derrumbando.
    Sin embargo, el presidente ejecutivo insistía en que su grupo empresarial estaba mejor preparado que otros para afrontar esa, llamémosle, crisis. Lo decía como si la crisis fuera un invento de la prensa o de las compañías competidoras. Y los demás directivos (financiero, marketing, producción, internacional…) apenas levantaban la voz. Era un líder visionario y convincente.
    Ya en 2010, algunas empresas competidoras que habían actuado de forma parecida, comenzaron a hundirse. Los bancos estaban asustados porque temían que eso se convirtiera en una enfermedad.
    Llegó un momento en que era cada vez más difícil obtener préstamos bancarios, o simplemente ampliaciones de capital, o cualquier inyección de fondos. Fue en ese momento, en el segundo trimestre de 2010, cuando el presidente se dio cuenta de que la empresa se estaba quedando sin dinero. Los bancos o los inversores en Bolsa no querían seguir financiando una compañía que tenía un ritmo de gastos propios de Herodes.
    Así que el presidente anunció que iba a recortar los sueldos, se paralizaban las obras en nuevas fábricas, se eliminaban algunas ayudas a los empleados como cheques por nacimiento de hijos, se suspendían nuevas contrataciones… Pero ya era un poco tarde porque los bancos no se fiaban. Aquella empresa les debía mucho dinero. ¿Cómo iba a pagarles? Querían más signos de austeridad.
    La empresa no solo siguió perdiendo dinero sino que perdió la confianza en los prestamistas nacionales e internacionales. El presidente se resistía a dimitir, y su equipo maniobró para mantenerse en sus puestos. Entre los accionistas pequeños, medianos y grandes comenzó a correr la voz de que había            ..........................................................................


    ****
    ********
    ****
    Para leer completo ir a enlace del titulo :

    'El linchamiento': libro, memoria y curiosidades

            El jueves 1 de Diciembre sale a la venta mi último libro: El linchamiento, cuyo subtítulo es "De la liquidación de la COPE a la aventura de esRadio". También podría haberse subtitulado "El estado comatoso de la libertad de expresión en España" o "El episodio de lucha ideológica más duro y decisivo de los años del zapaterismo", pero la lucha –en realidad, guerra de posiciones, con trincheras, alambradas y gas mostaza como incienso- tuvo lugar dentro y fuera de la COPE durante casi tres años; y, como el resultado de nuestra derrota fue el venturoso nacimiento de esRadio, un subtítulo explicativo resulta más claro aunque menos brillante o estrepitoso. Sin embargo, la aventura es una sola y casi intemporal: la de la libertad, tan enclenque, contra sus fornidos enemigos, y llega desde aquel "milagro de la COPE" que conté en De la Noche a la mañana, hasta el último capítulo de El linchamiento, que cuenta cosas de hace muy pocas semanas.
    El Mundo pre-publica este domingo dos fragmentos de los que sólo conozco uno, el de la comida con Cañizares el otoño pasado en el Vaticano (uno de mis pasajes favoritos), pero veo que en LD Pablo Planas se ha adelantado un día –el vicio del periodismo es adelantarse- con el fragmento de un capítulo dedicado a lo que, visto desde hoy, resulta lo más sórdido de todo El Linchamiento: la venganza de los policías implicados en terribles irregularidades y presuntos delitos para manipular las pruebas del 11M. Y tras leer el adelanto de LD me toca hacer lo que me había prohibido: leer y escribir una sola palabra más sobre el libro que más me ha costado escribir en toda mi vida. Y he escrito –y me han costado- unos cuantos.
    Aparentemente, lo que publica LD –fragmento de un capítulo mucho más amplio- es la fechoría menor de un personaje menor que no           ..................................................................

    ****
    ********
    ****
    Para leer completo ir al enlace del titulo : 

    Consejos y reflexiones interesantes

    fotomeme consejos hacer enterar
    Veamos algunos consejos reflexiones interesantes en modo de fotos memes o desmotivaciones. Pero antes, contaré un chiste historieta con conclusión. Una mujer entra en una farmacia y le pide al farmacéutico un tarro de arsénico. El farmaceutico le explica que ese producto es muy tóxico, que no puede venderlo así como así, que para qué lo quiere y en tan gran cantidad. Ella le dice que es para envenenar a su marido. El tío se queda perplejo y le replica que entonces de ningún modo puede vendérselo cuando sus intenciones confesas son criminales. Entonces la mujer abre su bolso diciendo que le va a enseñar una foto de su marido y saca de allí una fotografía donde se ve a su marido desnudo en la cama con otra mujer desnuda, que es la mujer del farmaceútico. Entonces éste coge el tarro de arsénico, se lo pasa a la mujer y le dice: "Disculpe, señora, no sabía que tenía receta".
    REFLEXIÓN: Si preguntas, te expones a tener que disculparte. 


    consejos comer cagar          ..........................................................................

    ****
    ********
    ****
    Para leer completo ir a enlace del titulo :    

    Insolito puente en Paises Bajos

    Insolito puente en Paises Bajos

    ...Y Moisés extendió su mano sobre el mar; y el señor, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y las aguas quedaron divididas ...

    Sin embargo, ninguna creencia ni magia es necesaria esta vez. Los arquitectos Ro Koster y Ad Kil construyeron este puente "casi invisible" para el cruce de la fortaleza defensiva en HalsterenPaíses Bajos. El puente hundido sorprendentemente se encuentra en el agua y la ladera que rodea el fuerte holandés del siglo 17 ofrece a los visitantes una oportunidad única para caminar a través de las aguas.

    Seguir leyendo »
                   ..................................................................

    ****
    ********
    ****
    Para leer completo ir al enlace del titulo :    

    Guarderías: recortes y falta de plazas públicas

    Otro curso más, miles de niños menores de 3 años se han quedado sin plaza en las guarderías públicas, que han sufrido recortes, de profesores y medios, como el resto de la enseñanza. El Gobierno y las autonomías han incumplido el Plan Educa-3, para construir 300.000 nuevas plazas infantiles públicas en 5 años: sólo se harán la tercera parte. Y con ello, las guarderías privadas, más caras, ya son mayoría en España. Con la crisis, muchas familias no pueden pagarlas y lo sufre la mujer, que deja su empleo para cuidar a sus hijos. Los niños y sus familias necesitan un Plan de choque de guarderías públicas, a salvo de los recortes.
    La educación infantil ha dado un gran salto en la última década, multiplicándose por cuatro: de 101.441 niños menores de 3 años escolarizados en 2000-2001 se ha pasado a 462.390 este curso, con un aumento del 7,6 %, el mayor en toda la enseñanza (+2,1% de media). El problema es que está mal repartida: la tasa de escolarización es mínima hasta 1 año (7,6%), baja en 1 año (27,6%), media en 2 años(44,8%) y muy elevada en 3 años (99,1%), donde superamos la media europea (77,2%), muy por encima de Ale       ..........................................................................

    ****
    ********
    ****
    Para leer completo ir a enlace del titulo :                   ..................................................................

    ****
    ********
    ****
    Para leer completo ir al enlace del titulo :           ..........................................................................

    ****
    ********
    ****
    Para leer completo ir a enlace del titulo :                   ..................................................................


    ****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


    --
    Publicado por Victorino Redondo para Viñetas del dia y otros el 11/28/2011 12:23:00 AM